Embalses que suministran agua a Bogotá a niveles históricos
Hace muy pocos meses los se hablaba de que los embalses que suministran el agua a Bogotá y algunos municipios de la sabana estaban en niveles históricos a la baja, hoy la situación es contraria y el sistema Chingaza que aporta el 70 % del líquido vital, registra niveles al alza que no se veían [&hel
Hace muy pocos meses los se hablaba de que los embalses que suministran el agua a Bogotá y algunos municipios de la sabana estaban en niveles históricos a la baja, hoy la situación es contraria y el sistema Chingaza que aporta el 70 % del líquido vital, registra niveles al alza que no se veían desde algún tiempo.
Son tres los sistemas que surten de agua a la capital y todos se encuentran en muy buenos niveles.
El Sistema Chingaza, presenta un nivel agregado del 88,81%y una tendencia al alza. Sus dos componentes, los embalses de Chuza (86,89%) y San Rafael (95,39%), reflejan una recuperación sólida que garantiza la estabilidad del suministro para millones de ciudadanos.
El sistema Agregado Norte, compuesto por los embalses del Neusa, Sisga y Tominé, muestra una tendencia al alza, ubicándose en un 60,20% de su capacidad total, Neusa y Sisga se acercan a su máxima capacidad con 94,03% y 97,27% respectivamente, mientras que Tominé, aunque más bajo con un 50,34%.
Por su parte el Agregado Sur presenta una tendencia descendente, pero se encuentra a un 105,74% de su capacidad con datos del 12 de julio, sus componentes muestran cifras muy positivas: el embalse de la Regadera se encuentra en un 118,77%, Chisacá, con un 90,63% y el embalse de El Hato, que se sitúa en un 87,46%.
La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca indica que, aunque el panorama es positivo, recuerda que se deben mantener las buenas prácticas en el consumo del líquido para no tener que vivir de nuevos períodos de incertidumbre hídrica.

¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
De La Espriella propuso convertir la Casa de Nariño en museo y fijó el Palacio de San Carlos como nueva sede presidencial
En una nueva serie de anuncios, el presidente electo Abelardo de la Espriella presentó decisiones…
De La Espriella cambió su posesión a Cali por emergencia del volcán Puracé y anunció que designará un gerente para Bogotá
El presidente electo confirmó que no se posesionará en Popayán por afectaciones en la operación…
Abelardo De La Espriella pidió escuchar a Angie Rodríguez y exigió garantías de seguridad para su testimonio
El presidente electo solicitó a los organismos de control atender a la funcionaria y pidió a las…