El paso de la muerte. El Darién ha dejado en este 2024 por lo menos 55 muertos
Sigue preocupando el peligro que corren miles de migrantes que sueñan con llegar a los Estados Unidos y arriesgan todo y se lanzan a cruzar el Darién, en este 2024 unos 180 menores han sido abandonados y unas 55 personas han muerto.
Sigue preocupando el peligro que corren miles de migrantes que sueñan con llegar a los Estados Unidos y arriesgan todo y se lanzan a cruzar el Darién, en este 2024 unos 180 menores han sido abandonados y unas 55 personas han muerto.
Una cifra que preocupa y que el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, indicó que es una problemática a la que hay que ponerle la lupa, de acuerdo con la información entregada por él son 300.634 las personas que han cruzado la selva del Darién.
Indicó el mandatario panameño que la cifra ha disminuido respecto al 2023 en un 41% y que en su mayoría son migrantes venezolanos, colombianos y ecuatorianos los que encabezan la lista de quienes arriesgan todo para cumplir el famoso sueño americano y mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
En cuanto a la población venezolana, el Presidente panameño manifestó que esa migración no acabará hasta que en ese país se resuelva la situación, pero sí aseguró que se continuará trabajando para disminuir el número de migrantes por la selva.

Noticias relacionadas
Adriana Jiménez Delgado asume la Dirección Ejecutiva de la CREG con el reto de fortalecer la regulación del sector energético
La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) oficializó el nombramiento de la economista…
Mauricio Gaona, el jurista que representará a Colombia ante la ONU con una apuesta por la democracia y el liderazgo global
Con una sólida trayectoria internacional y formación en algunas de las universidades más…
Abelardo De La Espriella ordenó priorizar batallón de alta montaña en Jamundí para reforzar la seguridad en el suroccidente
El presidente electo dio instrucciones al ministro de Defensa designado para acelerar la…