El Congreso aprobó la prohibición de las corridas de toros
El pasado 28 de mayo y durante el cuarto y último debate, la Cámara de Representantes aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia con 93 votos a favor y 2 en contra.
El pasado 28 de mayo y durante el cuarto y último debate, la Cámara de Representantes aprobó la prohibición de las corridas de toros en Colombia con 93 votos a favor y 2 en contra.
Esta ley que entrará en vigencia dentro de tres años en todo el país, y la idea es que las plazas de toros puedan ser convertidas en escenarios para el arte, la cultura, el emprendimiento y el deporte.
¿Qué se sigue?
El proyecto pasa entonces ahora a una posible conciliación en lo que se aprobó el día de ayer y lo que el Senado había definido con anterioridad. Después de este proceso pasará a ser sancionado por el presidente Petro, quién sin duda, ha sido uno de sus defensores.
Es importante destacar que está iniciativa es de autoría de la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández, quien después de haberse aprobado el documento, afirmó que: «hoy es un día en el que Colombia hace historia. Hoy se pone fin a más de 500 años de tortura animal en las plazas de toros y se abre paso a una sociedad más justa, digna y empática con el planeta y la vida. Gracias ciudadanía, gracias Congreso”.

Carlos Carrillo, el salvador de la UNGRD
Noticias relacionadas
Fedesoft propuso hoja de ruta para convertir la economía digital en motor estratégico del próximo gobierno
El gremio de la industria del software y las tecnologías de la información presentó una agenda con…
Petro defendió aumento del salario mínimo y desató nueva controversia política al comparar a Colombia con Argentina
Una nueva intervención del presidente Gustavo Petro generó reacciones en distintos sectores…
Mil familias antioqueñas se beneficiaron de estrategia de salud infantil impulsada por la Gobernación
Con una inversión de 400 millones de pesos, la iniciativa “La salud es un cuento que todos podemos…