(NOTAS ECONÓMICAS) CEMENTOS ARGOS, cifras trimestrales que asombran
Los ingresos a marzo fueron de $3.4 billones con un crecimiento del 35.2%, la utilidad neta de $118.000 millones (diez veces más alta que la de hace un año) y el ebitda de $597.000 millones que representó un aumento cercano al 71%.

Por: Jesús Antonio Vargas M

Los ingresos a marzo fueron de $3.4 billones con un crecimiento del 35.2%, la utilidad neta de $118.000 millones (diez veces más alta que la de hace un año) y el ebitda de $597.000 millones que representó un aumento cercano al 71%.
Juan Esteban Calle Restrepo, presidente de Cemargos, dijo que “los resultados dan cuenta de la exitosa ejecución de la estrategia de precios, gestión eficiente de costos y las dinámicas estables en los mercados donde opera la Compañía”.
Despachó 3.9 millones de toneladas con una leve caída en el mercado colombiano. En concreto 1.700.000 metros, 2.3% menos. Emplea a cerca de 7.000 personas.
Otros detalles: en abril pagó dividendos por $128.000m y busca mejorar la liquidez de las acciones ordinarias. Dio la bienvenida a la nueva integrante de la junta directiva, economista Carolina Soto Losada, excodirectora del Banco de la República.
Noticias relacionadas
Abelardo De La Espriella sostuvo encuentro con el Procurador y reafirmó compromiso con la independencia institucional
El presidente electo Abelardo De La Espriella sostuvo una reunión con el Procurador General de la…
Gustavo Petro sigue siendo persona de interés para Estados Unidos. Audiencia en el Congreso abordó relación con Colombia y reavivó debate sobre el presidente. Sigue vinculado a sanciones.
Una audiencia del Subcomité sobre el Hemisferio Occidental del Congreso de Estados Unidos volvió a…
Fracasa conciliación por demanda contra Petro por sus declaraciones sobre presunto fraude electoral
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró fallida la audiencia de conciliación dentro de…