(DOCUMENTOS IFM) Este es el fallo que dejó en libertad a Arturo Char Chaljub
Este es el documento con el que un juez ordenó la libertad inmediata por vencimiento de términos del exsenador Arturo Char Chaljub.
IFMNOTICIAS.COM conoció el documento del Fallo de Hábeas Corpus mediante el cual el Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta ordenó la libertad inmediata por vencimiento de términos del exsenador Arturo Char Chaljub.
«SE ORDENA LA LIBERTAD INMEDIATA del ciudadano ARTURO CHAR CHALJUB identificado con la cédula de ciudadanía No. 8XXXXXX por el vencimiento de términos acaecido para calificación del mérito del sumario en la investigación que se adelanta en su contra por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia», se lee en el documento de 40 páginas.
Le puede interesar: Arturo Char queda en libertad por vencimiento de términos
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl cumplimiento de la orden judicial fue confirmado por el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, en la tarde del lunes 8 de enero de 2024, cuando el político fue dejado en libertad.
Vale anotar que Char enfrenta un proceso en la Corte Suprema de Justicia por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y concierto para delinquir; motivos por los cuales había sido privado de la libertad.
Le puede interesar: Corte dicta orden de captura internacional contra Arturo Char
El recurso de hábeas corpus interpuesta por el abogado Iván Cancino, defensor de Char, fue declarada procedente por el juez que ordenó su libertad. Según la argumentación de Cancino, ya pasaron 120 días sin que se haya resuelto la situación jurídica de su cliente.
Es importante recordar que Arturo Char se encontraba privado de la libertad en las instalaciones del Batallón José María Córdoba de la ciudad de Santa Marta, después de una orden de captura emitida en su contra, lo que lo obligó a regresar de los Estados Unidos para entregarse de manera voluntaria el pasado 7 de septiembre de 2022.
Le puede interesar: Arturo Char viaja a Colombia mientras su defensa busca demostrar su inocencia

Fallo Habeas Corpus – Arturo Char Chaljub – Rad. 2024-00008.pdf by Ifm Noticias on Scribd

Noticias relacionadas
Cinco personas siguen en el centro de la búsqueda tras emergencia de avioneta en el cerro Tatamá
Una aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, perdió comunicación este domingo 13 de septiembre…
(OPINIÓN) La prosperidad es un trabajo en equipo. Por: Juliana Velásquez
Nuestra invitación es a soñar juntos el futuro, anticiparnos a lo que viene, transformar la forma…
Estrategia&Poder nombró a Mauricio Maestre como nuevo gerente tras expansión de la firma
La firma de estrategia política y asuntos públicos Estrategia&Poder anunció la llegada de Mauricio…