Saltar al contenido

Distrito desplegó dispositivo de seguridad por movilización de conductores este martes en Bogotá

Este martes 16 de septiembre, Bogotá es escenario de una nueva jornada de movilizaciones convocadas por gremios de taxistas, conductores, motociclistas y otros sectores del transporte.

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Distrito desplegó dispositivo de seguridad por movilización de conductores este martes en Bogotá

Este martes 16 de septiembre, Bogotá es escenario de una nueva jornada de movilizaciones convocadas por gremios de taxistas, conductores, motociclistas y otros sectores del transporte.

Ante la convocatoria, la Alcaldía anunció la instalación desde las primeras horas del día de un Puesto de Mando Unificado (PMU) y el despliegue de un dispositivo de más de 2.500 personas para acompañar el desarrollo de las protestas.

La Secretaría Distrital de Gobierno informó que se habilitarán equipos de apoyo en articulación con distintas entidades, entre ellas la Policía Metropolitana, la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Movilidad y TransMilenio.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

Según los datos oficiales, la jornada contará con 105 gestores de diálogo social y derechos humanos, 100 gestores de convivencia, 178 gestores de movilidad, 1.260 personas de equipos de apoyo de TransMilenio y 1.000 uniformados de la Policía.

Los puntos de concentración se ubicarán en diferentes sectores de la capital, entre ellos:

  • La Avenida Villavicencio con autopista Sur y Bosa
  • Biblioteca Virgilio Barco en Teusaquillo
  • La carrera 11 con calle 69 y la calle 95 con carrera 15 en Chapinero
  • Los patios de Álamos en Engativá
  • Centro comercial Centro Mayor
  • Avenida Ciudad de Cali con calle 145 cerca al portal de Suba
  • Britalia en Kennedy
  • Glorieta de la calle Primera con carrera 27 Sur en Antonio Nariño
  • La Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad.

La Alcaldía señaló que estas concentraciones podrían generar afectaciones en la movilidad, cierres de estaciones de TransMilenio y retrasos en rutas del transporte público. Por ello, pidió a la ciudadanía planear con anticipación sus recorridos y estar atentos a los comunicados oficiales.

El secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, recalcó que la administración garantizará el derecho a la protesta pacífica, pero advirtió que los bloqueos no pueden convertirse en mecanismo de presión. “La manifestación es válida en Bogotá, pero lo importante es que sea pacífica y no afecte a los ciudadanos que estudian, trabajan o deben asistir a citas médicas”, señaló.

En su cuenta de la red social X, Quintero agregó que la administración ha estado en conversaciones con los sectores convocantes y reiteró que los canales de diálogo están abiertos. “Bogotá no puede ser paralizada ni usada como un mecanismo de presión. El orden en la ciudad es innegociable, pero los canales de diálogo están siempre abiertos”, escribió.

A la jornada también se sumará la participación de la Personería Distrital, representantes de derechos humanos y funcionarios de entidades como la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Integración Social, quienes estarán presentes en los puntos de concentración para monitorear la situación.

Con este despliegue, las autoridades esperan que la movilización avance en un marco de tranquilidad y con garantías para manifestantes y ciudadanía en general.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas