(DESDE LAS REDES) Petro habla de «exportación de ganado a pie» y las redes explotan
El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, puso un trino que afirmaba que Colombia exportaba «ganado a pie a Rusia» y que además «estaban matando las vacas para vender su carne». A pesar de que el trino fue borrado por el candidato presidencial y remplazado por otro mensaje, co

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, puso un trino que afirmaba que Colombia exportaba «ganado a pie a Rusia» y que además «estaban matando las vacas para vender su carne».

A pesar de que el trino fue borrado por el candidato presidencial y remplazado por otro mensaje, como suele sucede en redes sociales varios usuarios guardaron el pantallazo y el el mensaje dio pie para todo tipo de divertidos trinos.










La razón por la cual los internautas hicieron de las suyas con el mensaje de Gustavo Petro es que cuando se exporta ganado vivo se habla de «Ganado EN pie» y no «Ganado A pie», y además para poder vender la carne de la res, ésta se debe sacrificar.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeSi bien, e interpretando el mensaje, basados en otros similares del candidato comunista, en esa segunda parte habla de las reses hembras desconociendo que existe el ganado multipropósito que se utiliza tanto para leche como para carne, y expertos afirman que el sacrificio de ganado se da por igual entre machos y hembras.
Más allá de la discusión que puede existir sobre la conveniencia de exportar ganado vivo en el momento actual donde gran parte de la canasta familiar, incluida la carne, ha reportado importantes incrementos, el mensaje muestra desconocimiento y es una discusión que no se resuelve con un solo Twitt, sino que implica una profunda conversación con el sector ganadero y con los distribuidores de carnes para consumo interno.
Noticias relacionadas
El presupuesto general de la nación para 2027 avanza en el congreso. Salió de comisiones con un monto de $634,9 billones
Las Comisiones Económicas del Congreso aprobaron en primer debate el Presupuesto General de la…
Exención de la Planilla Única de Viaje Ocasional para taxis, una medida con excepción en zonas de emergencia
El Gobierno nacional ha ratificado la exención general de la Planilla Única de Viaje Ocasional…
Colombia avanza su transición energética. Es el tercer mercado de mayor crecimiento en movilidad eléctrica de la región según reporte
Colombia se consolida como un actor clave en la transformación de la movilidad en América Latina y…