Denunciarán a Gustavo Petro por presunta «participación en política»
María Fernanda Cabal anunció que denunciará a Gustavo Petro por presunta participación en política. Esto dijo el mandatario.
Ante el anuncio de Gustavo Petro de unir las fuerzas de la coalición de Gobierno para «ganar las elecciones del 2026» en medio del deceso de la senadora Piedad Córdoba, la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, anunció que denunciará al mandatario por presunta participación en política.
«Ante esta descarada participación en política de Gustavo Petro presentaré denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Petro pretende saltarse la Constitución, la Ley y la jurisprudencia que prohíben la participación en política», informó María Fernanda Cabal.
Le puede interesar: Panam Sport le responde a Gustavo Petro con dura carta
Cabe recordar que en una publicación de X durante el fin de semana, luego de conocer la noticia sobre la muerte de la senadora Piedad Córdoba, el presidente comunista Gustavo Petro habló de la necesidad de una reflexión al interior del Pacto Histórico lanzando la propuesta de reunir a las 1.500 personas elegidas en 2023 para «configurar un solo partido político».
«Objetivo: ganar las elecciones del 2026 y hacer irreversible la transformación democrática de Colombia y el Acuerdo Nacional para la justicia y la paz», escribió Gustavo Petro.

Para otras voces, Gustavo Petro está incurriendo en el presunto delito de participación en política, similar a lo que hizo Daniel Quintero Calle en Medellín, irrespetando la Constitución y la normatividad vigente que les prohíbe a los mandatarios en ejercicio del poder, el participar activamente en sucesos políticos o proselitistas a favor de uno u otro candidato o partido.
Por ahora, se espera que Cabal presente la debida denuncia formal y que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes estudie el caso y tome una decisión sobre el tema.
Le puede interesar: Las mentiras de Gustavo Petro en materia de salud según Hernán Cadavid
Noticias relacionadas
Iris Marín afirmó que el Gobierno de Abelardo De la Espriella debe cumplir con la implementación del Acuerdo de Paz
La defensora del Pueblo, Iris Marín, recordó que con la posesión del presidente electo, Abelardo De…
Fuerzas Militares confirmaron la liberación de 39 personas secuestradas en la vía Quibdó–Carmen de Atrato
Las Fuerzas Militares confirmaron el rescate de las 39 personas secuestradas por presuntos…
Familias de secuestrados llegarán a Bogotá para exigir que la libertad de sus seres queridos sea prioridad del nuevo Gobierno
Familiares de integrantes del Ejército Nacional, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de…