Damnificados por avalancha en Rosas- Cauca, bloquean la vía Panamericana
La vía Panamericana, principal corredor que conecta los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, permanece bloqueada desde hace más de ocho horas en el sector de Lomagrande, municipio de Rosas – Cauca.
La vía Panamericana, principal corredor que conecta los departamentos de Cauca, Valle del Cauca y Nariño, permanece bloqueada desde hace más de ocho horas en el sector de Lomagrande, municipio de Rosas – Cauca.
El bloqueo, organizado por damnificados de la avalancha ocurrida en enero de 2022, incluye llantas, ramas de árboles y otros obstáculos que impiden el paso de vehículos particulares, de transporte público y camiones de carga.
Según los manifestantes, el cierre de los dos carriles se debe al presunto incumplimiento del Gobierno Nacional y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en la entrega de ayudas humanitarias y la compra de terrenos prometidos a más de 200 familias afectadas por la tragedia.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme
«Nos vemos obligados nuevamente a tomarnos las vías de hecho, ya que las mesas de diálogo no han funcionado», declaró Consuelo Hoyos, vocera de los damnificados. «La única manera para levantar el paro es que se cancele la totalidad de las fincas y sus respectivas entregas a las familias, porque eso fue lo que nos prometió el Gobierno. Si no es así, el paro será indefinido», agregó.
Afectaciones en la movilidad
El bloqueo ha generado largas filas de vehículos en ambos sentidos, afectando el tránsito de pasajeros y mercancías entre los departamentos del suroccidente del país.
Aunque los manifestantes expresaron que podrían permitir el paso de forma intermitente durante el día, la situación ha generado tensión entre quienes utilizan este importante corredor vial.
Las autoridades locales y representantes del Gobierno Nacional no se han pronunciado oficialmente sobre las medidas para atender esta situación hasta el momento.

Noticias relacionadas
Presión de vecinos llevó a desmentir a Petro sobre su residencia y ahora posa de pobre
El exmandatario Gustavo Petro desmintió categóricamente los rumores sobre su posible residencia en…
Incendio en Villa de Leyva, Boyacá. Sospechas de provocación y ardua labor de control
Un incendio forestal en Villa de Leyva, Boyacá, que inició el sábado 19 de septiembre, continúa…
Los 17 exmilitares colombianos acusados del magnicidio de Jovenel Moïse en Haití fueron trasladados por Estados Unidos
Estados Unidos ha trasladado a 18 personas desde Haití, incluyendo 17 exmilitares colombianos y un…