D1 aseguró que no ha sido notificada formalmente de ningún cargo en su contra
La cadena de tiendas D1, una de las empresas que más empleo formal genera en Colombia, respondió públicamente a los anuncios del Ministerio de Trabajo sobre una investigación en curso relacionada con su operación. La compañía aseguró que ha colaborado “de manera abierta y respetuosa durante todo el
La cadena de tiendas D1, una de las empresas que más empleo formal genera en Colombia, respondió públicamente a los anuncios del Ministerio de Trabajo sobre una investigación en curso relacionada con su operación. La compañía aseguró que ha colaborado “de manera abierta y respetuosa durante todo el proceso” y reafirmó su compromiso con el trabajo digno y el cumplimiento riguroso de la legislación laboral en el país.
Entre el 3 de junio y el 13 de julio, según explicó D1, más de 230 de sus tiendas y centros de distribución fueron visitados por el Ministerio, en un ejercicio que incluyó 400 entrevistas a empleados en distintos puntos del territorio nacional. La empresa calificó este despliegue como “un ejercicio de control sin precedentes por parte del Ministerio en la historia reciente del país”, y afirmó que atendió las visitas “con total disposición y responsabilidad”.
Frente a los avances de la investigación, D1 señaló que, hasta la fecha, “no ha sido notificado formalmente de ningún cargo en su contra” y que, en caso de que ocurra, “haremos uso de todos los mecanismos legales para demostrar el cabal cumplimiento de nuestras obligaciones”.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLa compañía también destacó que cuenta con canales de comunicación abiertos con sus trabajadores y que valora “profundamente el diálogo social como base de la relación al interior de la compañía”.
En el comunicado, D1 reiteró que seguirá impulsando programas de inclusión laboral para personas con discapacidad, jóvenes y mujeres. Resaltó que más de 1.100 aprendices del SENA hacen parte de su equipo actual, como parte de su estrategia de fortalecimiento del empleo en distintas regiones del país.
“Nuestra misión ha sido y seguirá siendo democratizar el acceso a productos de calidad alta a precios muy bajos”, sostuvo la empresa, al tiempo que manifestó su disposición a atender la invitación del Ministerio para reunirse y dialogar.

Noticias relacionadas
122.403 ciudadanos están habilitados para votar hoy en la elección atípica de Cartago
Los ciudadanos de Cartago acuden este domingo a las urnas para participar en la elección atípica de…
Colombia formalizó retiro de su intervención ante la CIJ en el caso de Sudáfrica contra Israel
La decisión marca un cambio frente a la postura adoptada durante el Gobierno de Gustavo Petro,…
Pacientes Colombia cuestiona salida del país de la Coalición por la Igualdad de Derechos y advierte retrocesos en garantías de salud
El movimiento, que agrupa a 204 organizaciones de pacientes en Colombia, pidió al Gobierno…