Saltar al contenido

Cuenta regresiva para Javier Acosta: hincha de Millonarios que recibirá la eutanasia

Este viernes 30 de agosto, Javier Acosta, un ferviente hincha de Millonarios que luchó durante años contra una discapacidad y una grave infección bacteriana contraída en una piscina, se someterá al procedimiento de eutanasia.

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Cuenta regresiva para Javier Acosta: hincha de Millonarios que recibirá la eutanasia

Este viernes 30 de agosto, Javier Acosta, un ferviente hincha de Millonarios que luchó durante años contra una discapacidad y una grave infección bacteriana contraída en una piscina, se someterá al procedimiento de eutanasia.

A pocas horas de su despedida, Acosta compartió un conmovedor mensaje lleno de amor, reflexiones sobre la vida y esperanza de un reencuentro más allá de la muerte.

En una entrevista con un programa de comunicación, Acosta habló abiertamente sobre su decisión.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

«Tomé la decisión porque me dijeron: ‘Hay un tratamiento que puede durar año y medio, por la vena, pero se pueden comprometer sus extremidades inferiores'». El tratamiento no le garantizaba la eliminación de la bacteria y, según los médicos, podría afectar aún más su salud, comprometiendo su otra pierna.

Una despedida difícil, pero serena

Uno de los momentos más duros para Acosta fue hablar con su hija Valentina, de 11 años, sobre su decisión de recibir la eutanasia.

«Ella me dice: ‘Papi, yo te voy a ser sincera, yo te amo y dicen que el primer amor de una hija es su papá, y eres mi primer amor. Prefiero que estés en el cielo con papito Dios a que estés acá y que estés en una cama retorciéndote de dolores'».

A pesar del dolor de la despedida, Javier ha expresado estar en paz con su decisión. «Yo soy fiel creyente de que cuando la vida se pone dura de tanto sufrimiento, uno tiene que sonreír», comentó. A solo horas de su muerte, Javier confesó que nunca imaginó decir: «Me muero el viernes a las 12», pero afirmó estar tranquilo y preparado.

Un mensaje lleno de vida

A pesar de su inminente partida, Javier envió un mensaje poderoso, lleno de amor por la vida: «Hoy se va un barra brava, un hincha, un papá, un hijo, un gran ser humano, un loquillo. Y se va con todas las ganas de seguir viviendo, se va con esas ganas de seguir aquí en este mundo cumpliendo muchos sueños y metas».

Además, hizo un llamado a los hinchas del fútbol en Colombia para que valoren la vida y los momentos compartidos.

«Disfruten cada instante con sus amigos, con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para que le digan: ‘Loco, lo quiero’. No esperen a que maten a un parcero, a un barra para llevarle flores a casa».

Mensajes de solidaridad

Antes de su adiós, Javier Acosta recibió mensajes de solidaridad de figuras importantes del fútbol colombiano, como el delantero Radamel Falcao y el técnico de Millonarios, Alberto Gamero. Estas muestras de apoyo fueron fundamentales para Javier, quien siempre fue un apasionado del fútbol y un fiel seguidor de su equipo.

Además, Acosta se despide con la tranquilidad de saber que su hija Valentina contará con un respaldo económico, gracias a la ayuda de personas cercanas, lo que le permite partir sin la carga emocional de dejarla desamparada.

En la noche del 29 de agosto de 2024, un día antes de su eutanasia, una gran multitud de hinchas de Millonarios acudieron a donde se encontraba Javier Acosta. Desde la calle, con pólvora, instrumentos y cánticos ‘a todo pulmón’, ellos alentaron a Acosta y le demostraron la admiración que sienten por su decisión.

La historia es un recordatorio de la importancia de vivir con propósito y enfrentar las adversidades con fortaleza, incluso en los momentos más difíciles.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas