Cuarto ciclo de conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc inicia en San José del Guaviare
El próximo domingo 3 de marzo, el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC, liderado por Iván Mordisco, darán inicio al cuarto ciclo de conversaciones de paz. Este evento tendrá lugar en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Guaviare. Este nuevo ciclo de convers
El próximo domingo 3 de marzo, el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central de las FARC, liderado por Iván Mordisco, darán inicio al cuarto ciclo de conversaciones de paz.
Este evento tendrá lugar en el municipio de San José del Guaviare, en el departamento de Guaviare.
Este nuevo ciclo de conversaciones sigue a un tercer ciclo ‘exitoso’ que culminó con un acuerdo de siete puntos.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEntre los logros más destacados se encuentra la extensión de la prórroga del cese bilateral al fuego hasta el próximo 15 de julio. Además, se acordó desarrollar una metodología para que la agenda temática incluya los derechos territoriales, culturales y de autonomía de los pueblos étnicos.

En este cuarto ciclo, se espera que las partes continúen trabajando en la construcción de planes de desarrollo sostenibles e integrales que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades en los territorios. Los departamentos que tendrán prioridad en este punto serán Cauca, Caquetá, Arauca, Putumayo, Guaviare y Norte de Santander.
Además, se conoció que Alexander Díaz Mendoza, conocido con el alias de Calarcá Córdoba; y Ciro Alfonso Romero Ospina, que responde al alias de Willy, serán nuevos integrantes de la mesa de diálogo por parte del grupo armado ilegal.

El Gobierno Nacional ha solicitado a la Fiscalía General de la Nación que suspenda las órdenes de captura que se hayan dictado en contra de ambos personajes, para que puedan hacer parte del proceso.
Estas conversaciones de paz son un paso crucial en el camino hacia la resolución del conflicto armado en Colombia.
Se espera que la guerrilla cumpla con los acuerdos pactados pues recientemente diversas regiones del país vivieron una ola de violencia sin cumplir con lo pactado.
Le puede interesar: (EN VIDEO) Golpe a la delincuencia con captura de extorsionador en el noroccidente de Medellín
Noticias relacionadas
Ecopetrol se prepara para una asamblea extraordinaria clave con profunda renovación directiva. ¿Quienes salen?
Ecopetrol se prepara para una asamblea extraordinaria el 15 de septiembre, marcada por una profunda…
Congreso aprueba en primer debate presupuesto general de la nación para 2027 por $634.9 billones
Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron en primer debate el monto de…
(Educar en Democracia en IFMNOTICIAS) Colombia se prepara para las elecciones territoriales de 2027: se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales y diputados
El calendario electoral colombiano tiene como próxima gran cita las elecciones territoriales de…