¿Cuál es la causa del accidente del helicóptero en el que murieron nueve militares?
Al inicio de la tarde del pasado lunes 29 de abril, se conoció la desaparición del helicóptero MI-173395 del Ejército Nacional, la aeronave perdió comunicación con su torre de control, y minutos más tarde la noticia fue el registró de la caída muriendo nueve miembros de la institución. El hecho se r
Al inicio de la tarde del pasado lunes 29 de abril, se conoció la desaparición del helicóptero MI-173395 del Ejército Nacional, la aeronave perdió comunicación con su torre de control, y minutos más tarde la noticia fue el registró de la caída muriendo nueve miembros de la institución. El hecho se registró al Sur de Bolívar.
Surge la pregunta: ¿Por qué se registró el accidente? ¿ mal tiempo? ¿falta de mantenimiento de la aeronave?
En medio de estas preguntas, aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, el general Helder Giraldo, que el helicóptero estaba en óptimas condiciones para volar, atribuyendo que una de las causa podría ser el mal tiempo.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeLuego del accidente que vale la pena recordar con este accidente se registran cuatro más que ha cobrado la vida de varias víctimas, estando al mando de la institución el general Luis Ospina.
Entre tanto el general Giraldo, aseguró que se investigan las causas del accidente y lamentó el fallecimiento de los uniformados, renglón seguido envió una voz de condolencia a las familias de las víctimas.
De otro lado el ministro de Defensa Iván Velásquez, aseguró que el accidente no se registró por falta de mantenimiento, y le atribuyó el hecho al mal tiempo.
En medio de un debate de control político en el Congreso Velásquez ratificó que la aeronave tenía certificado de navegabilidad hasta enero de 2025.
El argumento del ministro de la Defensa fue que a la aeronave se le hizo inspección de 200 horas entre febrero y marzo pasado, y apenas el 10 de abril fue sometido a una inspección durante 50 horas, por lo que fue enfático al asegurar que el helicóptero contaba con “certificado de navegabilidad vigente hasta el 18 de enero de 2025”.
Las víctimas fatales de este accidente fueron: el teniente coronel Jesús David Carvajal Rangel, piloto al mando, y su acompañante, el mayor Edward Andrey Espinosa Rodríguez. Además, el sargento viceprimero Diego Heriberto Ramírez, el sargento segundo Michael Andrés Villanueva y el cabo primero Cristian Ordóñez. Hacían parte de la tripulación.

Y los pasajeros que también fallecieron fueron identificados como el cabo tercero Jhon Arlen Olea Palmera y los soldados profesionales Sman Sanabria Guerrero, Jesús Montalvo Arroyo y Yeisson Mendoza Méndez.
Noticias relacionadas
Estos serían los ocupantes de la aeronave desaparecida entre Condoto y Guaymaral. Aeronáutica Civil activará el lunes de nuevo la búsqueda
La Aeronáutica Civil activó protocolos de búsqueda y salvamento tras perder comunicación con una…
Abelardo De la Espriella responsabilizó a Gustavo Petro por la crisis fiscal y acusa al petrismo de “saquear” el erario
En su habitual mensaje dominical dirigido a los colombianos, el presidente Abelardo De la Espriella…
Medellín incorpora enfoque de género en la recuperación de espacios públicos para fortalecer la seguridad de mujeres y niñas
La Alcaldía de Medellín avanza en la incorporación del enfoque de género en la planeación y…