Corte Suprema de Justicia no eligió Fiscal
En medio de un inmenso dispositivo de seguridad que blindó la sede de los máximos tribunales en el corazón de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia no logró elegir el reemplazo de Francisco Barbosa en el máximo cargo del ente investigador.
En medio de un inmenso dispositivo de seguridad que blindó la sede de los máximos tribunales en el corazón de Bogotá, la Corte Suprema de Justicia no logró elegir el reemplazo de Francisco Barbosa en el máximo cargo del ente investigador.
Los votos necesarios para alcanzar el nombramiento son 16 y en la segunda ronda de votación que se adelantó este jueves, la candidata Amelia Pérez Parra, exfiscal de Derechos Humanos, obtuvo 13 votos favorables.
Algunos pocos manifestantes se concentraron en la plaza de Bolívar, pero el dispositivo de guarda de edificio de las altas cortes, que contempló cerramientos y mil quinientos policías, no ha permitido ningún desmán.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl alto tribunal de nuevo citó a sala plena para el próximo 7 de marzo, día en el que se llevará a cabo una nueva votación, debido al número alto de votos que alcanzó una de las candidatas es muy posible que en la citada sala plena se nombre la nueva fiscal general de la Nación en esa jornada.

Noticias relacionadas
Esta es la carta de la salida intempestiva del gabinete: Rodrigo renuncia al Ministerio del Interior tras solicitud presidencial
Rodrigo deja el Ministerio del Interior tras una solicitud directa del presidente Abelardo De la…
Multicampus de Suba: el Gobierno abre mesa técnica para destrabar el proyecto universitario, que apenas registra 27 % de avance
El Ministerio de Educación Nacional reunió a líderes comunitarios, estudiantes y familias en el…
Avance legislativo busca la formalización de más de 350.000 mineros en Colombia
La Comisión Quinta aprobó en primer debate un proyecto de ley que establece una ruta de…