Colombianos se preparan para aprovechar al máximo los descuentos de Black Friday
Black Friday se consolida como una de las temporadas de descuentos más esperadas por los colombianos, quienes buscan aprovechar esta oportunidad para adquirir productos a precios rebajados. Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista, Colombia figura entre los 10 países con may
Black Friday se consolida como una de las temporadas de descuentos más esperadas por los colombianos, quienes buscan aprovechar esta oportunidad para adquirir productos a precios rebajados.
Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) y Statista, Colombia figura entre los 10 países con mayor actividad durante el “Viernes negro”. En 2023, el país registró 370,5 millones de transacciones de venta online, lo que representó un crecimiento del 11,5% en comparación con 2022, y las expectativas para 2024 apuntan a un aumento adicional en las cifras.
Para hacer compras de manera segura y efectiva durante esta temporada, GoTrendier, la app de moda sostenible, ofrece algunos consejos clave para aprovechar al máximo los descuentos:
• Comprar en línea: La comodidad de las compras online permite evitar las filas de las tiendas físicas. Además, plataformas como GoTrendier permiten filtrar por talla, color y categoría para encontrar rápidamente los productos deseados con descuentos significativos.
• Hacer una lista de deseos: Antes de comprar, se recomienda definir los productos necesarios para evitar compras impulsivas que afecten el presupuesto.
• Establecer un presupuesto: Fijar un límite de gasto ayuda a controlar el impulso de las compras excesivas y evita sorpresas al momento de verificar el estado de cuenta.
• Investigar precios con anticipación: Es recomendable verificar los precios de los productos previamente, ya que algunas tiendas tienden a ajustar los precios antes del Black Friday para luego aplicar descuentos aparentes. Comparar precios ayuda a evitar caer en estas estrategias.
Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier, señala que este año esperan una tendencia de consumo más consciente. “Los colombianos siempre buscan aprovechar los mejores descuentos, especialmente en el canal online, y estas campañas representan una excelente oportunidad para ello. Este año, esperamos que los compradores hagan compras más inteligentes, eligiendo productos que realmente necesiten y que no hayan podido adquirir durante el año. La temporada actual es ideal para hacerlo. En la categoría de moda, en GoTrendier proyectamos un incremento del 10% en ventas frente al año anterior, además, encontrarán re-rebajas y promociones de más del 50% de descuento”, indicó Jiménez.

https://ifmnoticias.com/el-tesoro-celebra-una-navidad-magica-con-un-viaje-a-japon-y-actividades-para-toda-la-familia/
Noticias relacionadas
Presidente De la Espriella propone una reforma integral a los trámites de tránsito en Colombia
El presidente Abelardo de la Espriella ha propuesto una reforma integral a los trámites de tránsito…
Denuncian penalmente a exministro de hacienda por presuntas irregularidades en el presupuesto de 2027
El representante a la Cámara Simón Molina Gómez ha presentado una denuncia penal contra el…
Gobierno de Abelardo De La Espriella anunció revisión integral de ministerios
Desde Barranquilla, donde funciona temporalmente la sede de la Presidencia, el mandatario Abelardo…