Alcalde Galán desmontó las críticas que hizo el presidente Trump con datos de reducción de homicidios y avances sociales en Bogotá
El alcalde de la capital colombiana refutó los argumentos de Trump con respecto a la seguridad en esta ciudad
El presidente Donald Trump sostuvo que la tasa de homicidios en Washington D.C. es superior a la de capitales latinoamericanas como Bogotá y Ciudad de México, citando cifras de 2023: 27,5 homicidios por cada 100.000 habitantes, frente a 15,1 en Bogotá y 10,6 en Ciudad de México.
En medio de estas declaraciones por parte del mandatario estadounidense, este respaldó su afirmación como base para tomar control federal de la Policía local y activar a la Guardia Nacional en Washington, argumentando que la inseguridad estaba “fuera de control”.
Por su parte, el alcalde Carlos Fernando Galán condenó los comentarios en redes, afirmando que “Bogotá está lejos de ser uno de los peores lugares del mundo”. Destacó avances notables, como la reducción de pobreza monetaria (más de 352.000 personas salieron de la pobreza), el aumento de comedores escolares, y una menor incidencia en delitos como hurto común, además de remarcar una tasa de homicidios (15,2 por 100.000) más baja que la de ciudades estadounidenses como St. Louis (54,5) o Detroit (32,1).
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirme
Galán también mencionó mejoras en tasa de homicidio frente a ciudades como Atlanta y Chicago, y concluyó: “el mundo está mirando a Bogotá. Y no precisamente porque sea una mala ciudad”.
Noticias relacionadas
El rector de la Universidad de La Guajira, bajo el ojo de la justicia por presuntos vínculos con el narcotráfico
El rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio, conocido con el alias de…
Directora del ICBF explicó nuevamente su postura sobre las distintas formas de conformar una familia
La directora del ICBF, Carolina Restrepo, volvió a referirse a las declaraciones que generaron…
El Consejo de Estado declaró la pérdida de investidura en primera instancia del senador Iván Name por presuntas irregularidades en el trámite de la reforma pensional
El Consejo de Estado evalúa la posible pérdida de investidura del senador Iván Leonidas Name…