Saltar al contenido

¡Buenas noticias! Regresa el Mercado de Sanalejo en febrero a Medellín

Las buenas noticias para Medellín continúan, y en esta ocasión, se conoció que la cultura y el arte volverán a ser protagonistas en la ciudad de la Eterna Primavera. Con base a lo anterior, el secretario de Cultura, Manuel Córdoba, anunció que volverá el tradicional y anhelado Mercado de Sanalejo, p

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
¡Buenas noticias! Regresa el Mercado de Sanalejo en febrero a Medellín

Las buenas noticias para Medellín continúan, y en esta ocasión, se conoció que la cultura y el arte volverán a ser protagonistas en la ciudad de la Eterna Primavera.

Con base a lo anterior, el secretario de Cultura, Manuel Córdoba, anunció que volverá el tradicional y anhelado Mercado de Sanalejo, pues a pesar de la difícil situación financiera en la que se encuentra la ciudad de Medellín debido a los malos manejos de la administración anterior, Córdoba está convencido que hay que empezar a devolverle la esperanza a los ciudadanos, y a su vez, generar espacios que promuevan conexiones que fortalezcan la economía.

«Quiero que me conozcan y nos miremos siempre a los ojos. Yo llegué a la
secretaría para recuperar la confianza. No es un secreto que la administración
saliente les prometió un Sanalejo en enero, pero no nos dejó los recursos. A pesar
del panorama financiero, vamos a hacer que Sanalejo resurja”
, afirmó el secretario de Cultura de Medellín.

Es importante destacar que el Mercado de Sanalejo es un encuentro que reúne a artesanos y ciudadanos y que se celebra el primer sábado de cada mes. Dicho evento no podrá realizarse en el mes de enero como lo había prometido el exalcalde de la ciudad, pero gracias a la gestión y a la apuesta de la secretaría de Cultura, empezará a llevarse a cabo en el mes de febrero en el Parque Bolívar, y promete volver a convertirse en un infaltable en Medellín.

“Es la primera vez en la historia que pasa esto, que comencemos el año sin
Sanalejo; todo por la mala administración que salió”
, indicó el representante de
la Mesa de Artesanos, Elkin Usquiano.

Por esta razón, la secretaría de Cultura en cabeza de Manuel Córdoba, trabajará fuertemente para que los artesanos puedan realizar sus actividades en un espacio óptimo que les permita trabajar con normalidad. Además, prometió estar en contacto permanente con los artesanos y realizar un trabajo articulado que logre fortalecer los lazos para así cumplir objetivos en pro de Medellín y sus habitantes.

Compartir:

Noticias relacionadas