lunes, junio 14, 2021
InicioMedellínBalance de Bomberos sobre las fuertes lluvias de esta tarde en Medellín

Balance de Bomberos sobre las fuertes lluvias de esta tarde en Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd, junto con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron múltiples incidentes generados por las fuertes lluvias en la ciudad, durante la tarde de este jueves 6 de mayo.

En el lapso de las precipitaciones, los radioperadores del Módulo 123 Dagrd atendieron más de 210 llamadas de emergencias realizadas por los ciudadanos.

En total, se atendieron 30 desplomes de árboles, cinco (5) deslizamientos y 25 inundaciones. La mayoría de estas afectaciones en la comuna 14, El Poblado, por las crecientes súbitas de las quebradas La Paulita, La Presidenta, La Sanín y La Volcana.

Los casos más relevantes fueron los ocurridos en el sector de San Lucas, donde colapsó parcialmente el techo y un muro de un local comercial, con inundación en su interior. Sumado a esto, las múltiples afectaciones en cultivos en el corregimiento de Santa Elena por una fuerte granizada.

Otra de las situaciones atendidas fue la inundación de la zona de parqueaderos en el centro comercial El Tesoro y algunas vías circundantes por la cantidad de agua y sedimentos. Además, en la vía Las Palmas ocurrió un fenómeno conocido como flujo de lodos, en el que este material afectó la movilidad en el kilómetro 10 de este eje vial.

Finalmente, durante el desarrollo y respuesta de estos incidentes no hubo personas lesionadas. Tanto el Dagrd y Bomberos Medellín continuarán en la inspección de los sectores con prioridad para el manejo de los incidentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS