¡Pilas! Medellín necesita de vuelta el valor de nuestro arte
Medellín pareciera estar pendiente el rumbo a nivel de estructura vial, pues ha pasado de ser reconocida como la ciudad de la Bienales de Arte, a ser vista alrededor del mundo como símbolo del turismo sexual y la drogadicción.Pareciera ilógico, pero para nadie es un secreto que estamos tocando fondo


Medellín pareciera estar pendiente el rumbo a nivel de estructura vial, pues ha pasado de ser reconocida como la ciudad de la Bienales de Arte, a ser vista alrededor del mundo como símbolo del turismo sexual y la drogadicción.
Pareciera ilógico, pero para nadie es un secreto que estamos tocando fondo, y que por esta razón, necesitamos que el arte y la cultura vuelvan a ser el reflejo de una Medellín hermosa y organizada.
Por esta razón, con la donación de la escultura de Santiago Medina, un grupo de empresarios de Medellín, en cabeza del profesor de la universidad CES, Iván Jiménez, pretenden rescatar el valor cultural de la ciudad. Pues según el mismo informa, «se necesita dejar un legado positivo más allá de la rumba. Jiménez, mencionó además que Santiago Medina es un gran artista, reconocido por la implementación de obras en espacio público, como es el caso de la intervención en el campus de la universidad de Harvard.
Los recursos ya están casi cubiertos en su totalidad, solo falta un pequeño porcentaje y por esa razón, se invita a los ciudadanos de Medellín a participar de esta iniciativa, la cual pretende convertir este espacio en «La Plaza De La Vida».
Esta escultura será una de las más altas de Latinoamérica y estará ubicada en un punto estratégico de la ciudad, y allí mismo se realizarán diversos eventos de carácter de salud, derechos humanos, naturaleza y mucho más.
Es momento de unirnos nuevamente, y así recuperar a la que hasta hace muy poco fue, la ciudad de las Bienales de Arte.
Noticias relacionadas
Hernán Marín: "Fue un descubrimiento conocer la técnica del maestro"
¿En qué momento, circunstancias y condiciones de su vida, se relacionó con el Maestro Óscar…
El puente Almagrán recupera la confianza de los habitantes y vuelve a ser un paso frecuente en El Poblado
El puente Almagrán, que conecta los barrios Astorga y Patio Bonito sobre la quebrada La Presidenta,…
¿Cómo actuar ante un sismo cuando se tiene discapacidad visual? Las cinco claves del CRAC
El Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos, CRAC, presentó cinco recomendaciones para…