Armando Benedetti renuncia a la embajada de la FAO para atender su salud y adicciones
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que dejará su cargo para someterse a un proceso de rehabilitación por problemas de consumo de drogas y atender su salud. Ademas, reveló que un reciente diagnóstic
Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que dejará su cargo para someterse a un proceso de rehabilitación por problemas de consumo de drogas y atender su salud.
Ademas, reveló que un reciente diagnóstico médico lo llevó a tomar esta decisión. Durante una colonoscopia de rutina, los médicos le detectaron un quiste precanceroso, el cual fue extirpado mediante una intervención quirúrgica. “Fue un golpe muy duro”, confesó Benedetti en una entrevista con Semana, destacando cómo este hecho lo impulsó a reflexionar sobre su estilo de vida y el manejo del estrés.
Actualmente, Benedetti se encuentra en Mazatlán, México, recibiendo terapias de rehabilitación. Afirmó que ya le comunicó su decisión al presidente Gustavo Petro y que, tras dejar su puesto diplomático en Italia, regresará a Colombia para asesorar al Gobierno en temas nacionales. “Vendré a ayudar al Gobierno en temas nacionales, a título de asesoría”, aseguró.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeEl embajador no descartó un eventual regreso a la política, aunque señaló que su enfoque principal ahora es su recuperación y bienestar personal. “Fue un momento de mucha reflexión que me llevó a buscar ayuda profesional”, indicó al referirse al impacto emocional del diagnóstico y la cirugía reciente.
Noticias relacionadas
Presión de vecinos llevó a desmentir a Petro sobre su residencia y ahora posa de pobre
El exmandatario Gustavo Petro desmintió categóricamente los rumores sobre su posible residencia en…
Incendio en Villa de Leyva, Boyacá. Sospechas de provocación y ardua labor de control
Un incendio forestal en Villa de Leyva, Boyacá, que inició el sábado 19 de septiembre, continúa…
Los 17 exmilitares colombianos acusados del magnicidio de Jovenel Moïse en Haití fueron trasladados por Estados Unidos
Estados Unidos ha trasladado a 18 personas desde Haití, incluyendo 17 exmilitares colombianos y un…