Saltar al contenido

Jhon Jairo Berrío asumirá su curul como Representante a la Cámara por el Centro Democrático la próxima semana

En días pasados se dio a conocer que la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección como representante a la Cámara por el departamento de Antioquia de Luz María Múnera del Pacto Histórico y, al revisar la votación, declaró la elección de Jhon Jairo Berrío del Centro Democrático. Esta deci

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Jhon Jairo Berrío asumirá su curul como Representante a la Cámara por el Centro Democrático la próxima semana

En días pasados se dio a conocer que la Sección Quinta del Consejo de Estado anuló la elección como representante a la Cámara por el departamento de Antioquia de Luz María Múnera del Pacto Histórico y, al revisar la votación, declaró la elección de Jhon Jairo Berrío del Centro Democrático.

Esta decisión se dio luego de estudiar una demanda presentada por Jhon Jairo Berrío quien alegó irregularidades en el conteo de votos y que hubo diferencias entre los formularios E14 y E24.

El Consejo de Estado dijo que, si hubo errores en el conteo que implican que el Pacto Histórico pierde una de las curules.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

El magistrado Carlos Enrique Moreno, de la Sección Quinta del Consejo de Estado, realizó un llamado al Consejo Nacional Electoral para que, de aquí en adelante, se pronuncie y resuelva las solicitudes que le realicen las Comisiones Escrutadoras Departamentales sobre los escrutinios generales, garantizando la transparencia del proceso y la verdad de los resultados.

En conversación con Jhon Jairo Berrío nos informa que la posesión puede realizarse la próxima semana cuando le llegue la notificación de que puede tomar su puesto en el Congreso de la República por el partido Centro Democrático

Compartir:

Noticias relacionadas