Saltar al contenido

Hidroituango: Quintero se siente solo y acusa de abandono a MinMinas y MinAmbiente

En la mañana, antes del debate en la Asamblea Departamental, los medios de comunicación lograron preguntarle al alcalde de Medellín sobre la situación de Hidroituango, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar del anuncio que se ha realizado sobre la entrada en operación del proyecto aún hay muchas

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Hidroituango: Quintero se siente solo y acusa de abandono a MinMinas y MinAmbiente

En la mañana, antes del debate en la Asamblea Departamental, los medios de comunicación lograron preguntarle al alcalde de Medellín sobre la situación de Hidroituango, sobre todo teniendo en cuenta que a pesar del anuncio que se ha realizado sobre la entrada en operación del proyecto aún hay muchas dudas sobre si se puede o no cumplir con lo pactado.

Ante esto, Daniel Quintero, aunque afirmó que las fechas siguen en firme, ya se adelanto ante un posible incumplimiento diciendo que primero está la seguridad de los ciudadanos aguas abajo, y que eso es más importante que la posible sanción económica que se le pueda imponer a EPM.

Aprovechó los micrófonos para hacer un nuevo llamado al gobierno nacional para que la CREG mueva la fecha de la entrada en operación, pero que las ministras de Minas y de Ambiente, pareciera que solo quieren presionar sin tener en cuenta los factores involucrados en el proceso, y que, en tono lastimero, han dejado solo a EPM con todos los problemas, muchos de los cuales son el resultado de las decisiones poco acertadas de Quintero Calle.

Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de Verdad

Es importante aclarar que desde IFMNOTICIAS.COM se ha venido anunciando que dadas las circunstancias será imposible que se cumplan con las fechas y que desde la pandemia EPM debería haber solicitado a la CREG el cambio de las fechas dado que esta situación generó retrasos importante en el desarrollo de las obras para lograr cumplir con los cronogramas.

El gobernador de Antioquia también envió una carta a Gustavo Petro para que intervenga en la Comisión y se evite de esa manera el millonario pago a EPM, buscando la protección de la empresa.

Compartir:

Noticias relacionadas