Antioquia es Mágica
El departamento vivirá desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de octubre, la Feria Antioquia es Mágica, un escenario gratuito para disfrutar de la riqueza cultural, la gastronomía, las tradiciones, las experiencias y las historias de los 125 municipios del territorio. El evento, que se realiza en P

El departamento vivirá desde hoy y hasta el próximo domingo 23 de octubre, la Feria Antioquia es Mágica, un escenario gratuito para disfrutar de la riqueza cultural, la gastronomía, las tradiciones, las experiencias y las historias de los 125 municipios del territorio.
El evento, que se realiza en Parques del Río, fue inaugurado por el gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien indicó que el turismo se ha convertido en una apuesta importante para su administración, dado que se constituye en motor de empleo, de riqueza, de desarrollo y de equidad. Además, agregó que esta postura está sustentada en el interés que han expresado los ciudadanos antioqueños de implementar actividades de este tipo en todos los municipios, a través de los más de 1.500 talleres realizados por la Agenda Antioquia 2040.
Con la Feria Antioquia es Mágica, la Gobernación busca promover la riqueza de las nueve subregiones del departamento. Es por ello que la primera dama, Claudia Márquez Cadavid, invitó a los antioqueños, a sus familias y a la juventud para que asista, viva y disfrute de diversión, gastronomía, presentaciones culturales, juegos, música, zona de picnic, sorteos y experiencias turísticas.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeAdemás, los asistentes podrán encontrar sabores, artesanías, emprendedores, oferta turística y servicios de las diferentes dependencias de la Gobernación de Antioquia y una muestra de los principales proyectos de infraestructura del departamento.
Para institucionalizar la Feria Antioquia es Mágica y garantizar su continuidad en el tiempo, como un apoyo para los municipios y sus comunidades, Gaviria Correa anunció que la administración radicará un proyecto de ordenanza de política pública en el que seguramente quedará consignada esta estrategia.
Informó que para garantizar los servicios turísticos, el Departamento, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, trabajará en lo que resta de esta administración «en un gran programa de pavimentación de las vías secundarias a las cabeceras de Antioquia que todavía no tienen la carretera pavimentada. Vamos a terminar en nuestro gobierno 19 y con eso completaremos el 97% o el 98% de todas las vías pavimentadas a las cabeceras».
Noticias relacionadas
Colombia lista para brillar en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 con 22 atletas
Colombia participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 con una delegación de 22…
Ejército incauta 16 cilindros con explosivos en la Troncal de Urabá, en Dabeiba, y frustra posibles atentados del Clan del Golfo
Tropas de la Brigada 17 del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía, hallaron 16 cilindros…
Necropsia del periodista Mateo Pérez reveló cinco disparos y un posible patrón de ejecución en Briceño, Antioquia
El informe médico-legal del periodista Mateo Pérez Rueda, asesinado en mayo en zona rural de…