martes, abril 16, 2024
InicioAntioquiaAlcalde de Medellín, Daniel Quintero denunciado penalmente ante la Fiscalía por firmas...

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero denunciado penalmente ante la Fiscalía por firmas constructoras de Hidroituango

La denuncia que realizaron abogados representantes de las firmas constructoras de Hidroituango ante la fiscalía al alcalde de Medellín, Daniel Quintero por la posible comisión del delito de injuria y calumnia.

Quintero Calle, según los demandantes incurrió en injuria y calumnia cuando hizo manifestaciones públicas en donde indicó que las empresas cometieron actos de corrupción, disminuyeron la calidad de los materiales y modificaron los diseños del proyecto, lo que generó graves pérdidas a Hidroituango.

Los demandantes son los apoderados de las firmas Camargo Correa Infra LTDA Sucursal Colombia, Coninsa Ramon H SA y Constructora Conconcreto.

“Todas estas manifestaciones son falsas y no es cierto, como pretende hacerlo creer a la opinión pública, que la sanción fiscal procedió por estos hechos”, se lee en la denuncia de 13 páginas que incluye ocho declaraciones de Quintero registradas en medios de comunicación donde se refiere a los constructores de Hidroituango.

En un comunicado también afirmaron que Conconcreto S.A., Construções e Comercio Camargo Correa S.A. y Coninsa Ramón H. S.A. “no han sido condenadas ni penal, ni disciplinaria o fiscalmente por hechos relacionados con actos de corrupción o cualquier otro delito relacionado con cambios de diseño o disminución de la calidad de los materiales. De hecho, no han sido sancionadas ni condenadas nunca por la ejecución de contratos públicos o privados, lo que incluye hechos relacionado con la ejecución de los contratos de Hidroituango. Sin embargo, el señor Quintero se ha empeñado en maltratar el nombre de las compañías, por lo que tiene dos opciones: O retractarse o ser condenado hasta por 8 años de prisión”, afirman.

La denuncia señala que el alcalde de Medellín, “Incluso, también se configuró cuando comparó a los contratistas con el Grupo Nule, cuyos miembros fueron condenados por los delitos de corrupción y fraude procesal, concierto para delinquir, falsedad en documento privado, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?