fbpx
martes, abril 30, 2024
InicioEconómicasMonedas de Latinoamérica se revalúan y dólar se cotiza por debajo de...

Monedas de Latinoamérica se revalúan y dólar se cotiza por debajo de los $4.000 en Colombia

Todas las monedas en Latinoamérica ha sufrido un proceso de revaluación, es decir que el dólar a perdido valor frente a las monedas de los países de la región.

En el caso de Colombia específicamente, el dólar ha perdido valor frente al peso en los últimos días y ya se ubica por debajo de los cuatro mil pesos, esta realidad permite que los insumos que ingresan al país puedan ser comercializados a menor costo.

Una de las razones por las cuales se está dando este proceso de revaluación es el cambio en la comercialización de los bonos del tesoro en los Estados Unidos y el aumento en el precio del petróleo, que tradicionalmente ha generado cambios en la moneda extranjera, sobre todo en aquellos países donde la moneda norteamericana esta indexada en muchos valores de la económia.

Las determinaciones del Tesoro en los Estados Unidos con el fin de disminuir los índices de inflación a los que se ha enfrentado el país norteamericano, son uno de los factores que han llevado a que se generen cambios en la cotización de la moneda.

Hay que tener en cuenta que Colombia importa una gran cantidad de insumos que son fundamentales para el desarrollo del campo, tales como abonos, plaguicidas y concentrados para los animales, y cuyos precios han aumentado de manera notoria debido al aumento en la cotizacion de la moneda extranjera y a los altos costos del transporte internacional.

Los expertos aseguran que el dólar continuará perdiendo valor, que lo que beneficia a los consumidores internos, mas no tanto a los exportadores, que estaban satisfechos por las ventas del año pasado por los cambios en el valor del dólar.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?