jueves, marzo 28, 2024
InicioAntioquia¡Vuelve y juega! EPM aplaza por cuarta vez licitación de Hidroituango

¡Vuelve y juega! EPM aplaza por cuarta vez licitación de Hidroituango

El próximo 27 de julio se cerraba la licitación para la segunda etapa de la construcción de Hidroituango. Sin embargo, la compañía anunció que, de nuevo, la fecha para recepción de las propuestas se correría hasta el 17 de agosto por cuenta de la solicitud realizada por las diez empresas interesadas en licitar para quedarse con el millonario negocio de la construcción de la segunda etapa del megaproyecto hidroeléctrico.

Esta es la cuarta vez que la empresa aplaza la recepción de las propuestas, ya que estaba estipulado el día 25 de marzo, luego se amplió para el 1 de abril, después para el 23 de junio y nuevamente para el 27 de julio, para finalmente quedar para el 17 de agosto, donde se espera que finalmente se reciban las propuestas y se inicie el proceso de elección para que una compañía quede como la contratista de la segunda etapa.

Publicidad FLA - ifm noticias

A esta alturas, el temor es que las obras queden desamparadas antes de la entrada del nuevo contratista ya que el actual constructor tiene contrato hasta el 31 de agosto, más tres meses de empalme, es decir hasta el 30 de noviembre del 2022, gracias a la prórroga firmada a finales de diciembre del 2021.

Si la asignación de la licitación se da en septiembre, no se conoce en que momentos, el nuevo contratista podría hacerse cargo de las obras ante la salida del que tenía bajo su cargo la primera etapa del proyecto. No obstante, no alcanza, por tiempo, a entregar completo el empalme, porque dadas las demoras por el derrumbe en el túnel de desviación del río, el nuevo contratista también deberá asumir las obras de las turbinas 3 y 4.

Al parecer este nuevo aplazamiento tiene que ver con la imposibilidad de conseguir el aseguramiento estipulado en los términos de referencia de la contratación lo que ha complicado el proceso, incluso para las empresas chinas, quienes son las más opcionadas para quedarse con el contrato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?