martes, abril 23, 2024
InicioColombiaVolvió Piedad Córdoba al Congreso, para delinear la censura contra la prensa...

Volvió Piedad Córdoba al Congreso, para delinear la censura contra la prensa por «desinformar»

El liberticidio es la bandera que llegó enarbolando la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, hermana del futuro extraditado Álvaro Córdoba.

En una intervención en el Congreso de la República, Córdoba Ruiz pidió que se realice un debate sobre el papel de los medios de comunicación en la democracia, al tiempo que indicó que esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión ni de prensa, sino con el derecho a la información.

Similares señalamientos se hicieron, en su momento, en la Venezuela chavista, para impulsar no solo la censura sino la desarticulación de cualquier medio que le resultara incómodo a la dictadura del coronel paracaidista.

Según la senadora, los medios de comunicación cada vez desinforman más y llevan a la gente a que se forme una idea tergiversada de algunos proyectos o personas.

El de Piedad Córdoba es el más reciente intento de introducir la censura de prensa a la agenda legislativa. Ya lo había intentado el Ministerio de Justicia y, antes, un grupo de congresistas que querían «democratizar» las emisoras de radio colombianas.

Resulta evidente que la matriz que vienen trabajando desde el Gobierno del Pacto Histórico, es el señalamiento contra los medios por una supuesta desinformación, valiéndose de congresistas, plataformas y bodegas para perseguir y descalificar a los medios con adjetivos amañados que solo sirven de insumo para la persecución contra la libertad de prensa en Colombia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?