viernes, abril 19, 2024
InicioAntioquiaVolverán a nacer bellanitas gracias a obras y nuevos servicios en Hospital...

Volverán a nacer bellanitas gracias a obras y nuevos servicios en Hospital Marco Fidel Suárez de Bello

En pocas semanas la ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello podrá poner en servicio sus dos nuevas áreas que le permitirán ampliar su capacidad de atención a la comunidad de este municipio, mejorar los tiempos de respuesta y ofrecer nuevos servicios de salud gracias a que las obras de ampliación avanzan en un 90%.

Este esl proyecto de ampliación, remodelación y finalización de obras en área de cirugía con cinco quirófanos, una central de esterilización y ginecobstetricia con dos salas de partos y un quirófano obstétrico.

Esto permitirá la reapertura del servicio de obstetricia que, después de más de siete años, vuelva la vida a Bello y al norte del Valle de Aburrá con la atención especializada que podrán recibir las maternas al momento del parto.

“En 2016 nació el último bellanita en este hospital público, pero con este proyecto que entregará dos salas de parto se podrán realizar hasta 42 por día; es decir, en Bello volverán a nacer niños“ señaló el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio Cardona.

El proyecto beneficiará a 533.973 habitantes del municipio de Bello. La ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello también contará con cinco nuevos quirófanos (pasará de dos a siete) dotados con recursos de última tecnología que aumentarán la capacidad de respuesta de la institución para atender intervenciones programadas, de urgencia, con internación o ambulatorias.

Cabe señalar que estas obras harán posible la apertura de nuevas especialidades como ortopedia y urología, las cuales continúan consolidando el portafolio de servicios de la institución desde la integralidad y la calidad. Actualmente los obreros avanzan en obras de pintura, detalles y adecuación de espacios para la posterior dotación.

La inversión total es $8.513.465.536, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $ 2.812.619.341. Se espera que en el cuarto trimestre del año sea entregado este proyecto que se suma a la nueva torre médica del Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado, la ampliación del Hospital La María de Medellín y el nuevo hospital de Girardota

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?