Saltar al contenido

Vía al Llano podría estar cerrada tres meses

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó que, debido al siniestro en el túnel de Quebrada Blanca, la vía podría ser cerrada por un periodo estimado de tres meses. Así lo informó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, tras el accidente presentado en el túnel de Quebrada Bl

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Vía al Llano podría estar cerrada tres meses

La Secretaría de Movilidad de Cundinamarca informó que, debido al siniestro en el túnel de Quebrada Blanca, la vía podría ser cerrada por un periodo estimado de tres meses.

Así lo informó el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, tras el accidente presentado en el túnel de Quebrada Blanca, donde un vehículo de carga que transportaba sustancias Nafta se volcó.

Este vehículo ocasionó un fuerte incendio en el túnel de la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio podría ser cerrada por un periodo estimado de tres meses.

Inicialmente, el director de operaciones de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), ingeniero Fernando Castillo, aseguró que las labores de reparación en el túnel podrían extenderse aproximadamente por dos meses.

Sin embargo, calificó que, entre las afectaciones detectadas en el túnel se encontraban daños en las columnas del túnel, el sistema de cámaras y el sistema de ventilación.

Por el momento, se espera que la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca y la Policía Nacional se reúnan para determinar acciones de manejo de tráfico que les permitan a los viajeros, en especial en estas fechas, llegar a sus destinos.

Asimismo, explicó que esto también fue coordinado por las autoridades del departamento del Meta, exactamente con Villavicencio, para mantener la tranquilidad en la vía. Informando que se estarán realizando acciones de tráfico para garantizar la movilidad a partir de este 28 de diciembre y en especial este puente del fin de año.

Restringen el tráfico de vehículos pesados para el fin de semana de Navidad.
Foto: MinTransporte.

Cabe recordar que Coviandina habilitará algunos desvíos y paso controlado por diferentes zonas.

Por ende, sobre las 5:50 a.m., se continúa el cierre en el k35+000 El Tablón hasta las 8:45 a.m.

Sin embargo, se realiza apertura en el k83+000 Buenavista hasta las 7:00 a.m., continúa cierre en el k0+000 Juan rey hasta las 7:00 a.m. Tránsito por el puente militar #2 en Naranjal.

Organizando el tránsito de la siguiente manera:

  • Inicia a las 7:00 a.m. – termina a las 9:00 a.m.
  • Inicia a la 1:00 p.m. – termina a las 3:00 p.m.
  • Inicia a las 7:00 p.m. – termina a las 9:00 p.m.

Los conductores que viajen desde Villavicencio a Bogotá deben tener en cuenta los siguientes horarios:

  • Desde las 5:00 a.m. – hasta las 7:00 a.m.
  • Desde las 11:00 a. – hasta la 1:00 p.m.
  • Desde las 5:00 a.m. – hasta las 700 p.m.
  • Desde las 11:00 p.m. – hasta la 1:00 a.m.

Le puede interesar: (EN VIDEO) Momento exacto de la explosión en el túnel vía al Llano

Compartir:

Noticias relacionadas