Entre el 22 de febrero y el 1 de abril asambleas zonales del Plan de Ordenamiento Territorial en Envigado
La Alcaldía de Envigado lanzó una convocatoria para que toda la ciudadanía participe en las asambleas zonales del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se realizarán entre el 22 de febrero y el 1 de abril de 2025.
La Alcaldía de Envigado lanzó una convocatoria para que toda la ciudadanía participe en las asambleas zonales del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que se realizarán entre el 22 de febrero y el 1 de abril de 2025.
Es de indicar que estos encuentros permitirán a los habitantes de este municipio del Sur del Valle de Aburrá intervenir activamente en la etapa de diagnóstico y construcción del POT, un documento esencial para guiar el desarrollo urbanístico y territorial en los próximos años.
El objetivo de estas asambleas es promover la participación de la sociedad civil, las organizaciones comunitarias, los actores productivos y la ciudadanía en general, con el fin de diseñar un POT que refleje las necesidades y prioridades de todos los sectores del municipio. Las personas interesadas podrán aportar sus opiniones y propuestas sobre el futuro del territorio de forma colectiva, asegurando que cada zona de Envigado sea tenida en cuenta en el proceso de planeación.
El Departamento Administrativo de Planeación de Envigado ha dispuesto tres alternativas metodológicas presenciales para facilitar la participación. Estas son las asambleas zonales, los grupos focales y los foros temáticos. Cada uno de estos espacios estará orientado a abordar las diferentes dimensiones que comprenden el POT, tales como la dimensión ambiental, económica y sociocultural, los servicios públicos y la vivienda, el sistema vial y de transporte, y el espacio público, los equipamientos y los bienes patrimoniales.


Las asambleas zonales se centrarán en la concertación y co-construcción de propuestas relacionadas con el desarrollo zonal y municipal. En los grupos focales, líderes, lideresas y representantes de organizaciones poblacionales y sectoriales tendrán la oportunidad de discutir y proponer soluciones en torno a las dimensiones de su interés particular.
El proceso de actualización y formulación del POT está basado en una estrategia de participación democrática que busca involucrar a la comunidad en cada una de las fases: diagnóstico, formulación y adopción del plan. De esta manera, la Alcaldía de Envigado promueve un enfoque inclusivo y participativo que permitirá construir un modelo de ciudad acorde con las expectativas y necesidades de la población.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…
Música, deporte y civismo marcarán la celebración del 20 de Julio en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí anunció una programación especial para conmemorar los 216 años de la…
EPM controla fuga de gas natural en La Estrella y avanza en la reparación de la red afectada
Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que fue controlada la fuga de gas natural registrada en…