Saltar al contenido

En Itagüí se aprobó un 70% de descuento para deudores de intereses de mora en impuestos

El Concejo de Itagüí aprobó un proyecto en el que se establece beneficios de un 70% de descuento para los ciudadanos que tengan deudas de impuestos pendientes, o sanciones tributarias por extemporaneidad.

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
En Itagüí se aprobó un 70% de descuento para deudores de  intereses de mora en impuestos

El Concejo de Itagüí aprobó un proyecto en el que se establece beneficios de un 70% de descuento para los ciudadanos que tengan deudas de impuestos pendientes, o sanciones tributarias por extemporaneidad.

De acuerdo al acto administrativo, las deudas que se paguen en su totalidad hasta el 23 de diciembre de 2024, liquidarán una tasa de interés de mora equivalente al 30 %.

Para la aplicación de este descuento en los intereses, es necesario indicar que se realizará de forma directa por la administración municipal en la factura.

Es importante manifestar que según la Alcaldía de Itagüí los contribuyentes que se encuentren realizando el pago de sus obligaciones aprovechando las facilidades o acuerdos de pago, podrán acceder al beneficio en los saldos que a la fecha se encuentran pendientes, para lo cual deberán pagar la totalidad de la deuda en mora, hasta el 23 de diciembre de 2024.

Además el Acuerdo establece una disminución de las sanciones para quienes hayan omitido o presentado extemporáneamente las declaraciones tributarias, o hayan olvidado hacer el Registro de Información Tributaria.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas