Él es William Castaño, nuevo comandante de la Policía Metropolitana
William Castaño Ramos toma el liderazgo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; Castaño reemplazará al general Óscar Lamprea, quien recientemente fue retirado de su cargo.
William Castaño Ramos toma el liderazgo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá; Castaño reemplazará al general Óscar Lamprea, quien recientemente fue retirado de su cargo.
Con una destacada trayectoria dentro de la Policía Nacional, el general Castaño es reconocido por su participación en la estrategia de seguridad de la COP16, que se desarrollará en Cali, y por su compromiso con la reducción de los índices delictivos y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, objetivos que se ha trazado para su gestión en Medellín.
Desde sus inicios como subteniente, Castaño ha desempeñado un papel clave en la seguridad rural, la protección ambiental y la lucha contra la minería ilegal, habiendo prestado sus servicios en departamentos como Huila y Chocó. Además, posee una sólida formación académica que incluye títulos en administración policial y de empresas, así como especializaciones en control interno, gestión ambiental, derechos humanos y derecho internacional humanitario. Actualmente, es maestrante en gestión ambiental y energética en las organizaciones.
Su carrera ha sido reconocida con múltiples condecoraciones y felicitaciones, lo que lo convierte en una figura de gran prestigio en el ámbito policial. Hasta hace poco, se desempeñaba como comandante de la Policía de Carabineros y ahora asume el reto de mantener y mejorar la seguridad en el Valle de Aburrá.
Con su nombramiento, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá suma ya cinco comandantes en menos de dos años.

Noticias relacionadas
Alcaldía de Bello impulsó modelo digital para la recolección de residuos reciclables
La estrategia busca fortalecer el aprovechamiento de residuos y disminuir la disposición de…
Jóvenes de Sabaneta participarán en inmersión educativa y cultural en Reino Unido
La iniciativa hace parte de la estrategia “Level Up! Sabaneta Bilingüe. Tu Puerta al Mundo”,…
Petro se retractó ante el país por llamar “muñecas de la mafia” a periodistas tras orden de la Corte
Durante el consejo de ministros realizado este martes 19 de mayo, Petro presentó una retractación…