Declaran calamidad pública en Sabaneta por lluvias
Declaran calamidad pública en Sabaneta por lluvias
Ante la situación crítica provocada por la temporada de lluvias, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de Sabaneta ha recomendado la declaratoria de calamidad pública en el municipio con el objetivo de intervenir puntos críticos y garantizar el traslado de los recursos necesarios para su atención.
Las lluvias de los últimos días han generado diversos incidentes en el territorio, incluyendo inundaciones, movimientos en masa y otros que ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, señala la administración municipal en un comunicado.
Ante esta situación, dice, es imprescindible actuar de manera coordinada y eficiente para mitigar los impactos negativos, proteger a la población y el patrimonio y garantizar su seguridad.
La declaración de calamidad pública permitirá a la Administración Municipal movilizar recursos de manera ágil y eficaz, así como implementar medidas de prevención y reducción del riesgo, y la atención y recuperación en las zonas más afectadas.
El Alcalde Alder Cruz, hizo un llamado a la comunidad para estar atentos a cualquier cambio en su entorno con respecto a fuentes hídricas cercanas, movimientos en masa, a la revisión constantemente del estado de drenajes, canoas, techos, muros y estructuras propias y cercanas, o cualquier anomalía que se pueda registrar debido a las lluvias.
“El CMGRD continuará monitoreando la situación de cerca y trabajando en conjunto con las autoridades competentes para garantizar la protección y el bienestar de los sabaneteños”, explicaron.
Finalmente dieron a conocer que en caso de emergencia, los ciudadanos se podrán comunicar con la central de monitoreo al 288 5351.
Noticias relacionadas
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…
Música, deporte y civismo marcarán la celebración del 20 de Julio en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí anunció una programación especial para conmemorar los 216 años de la…