Cancelan el Día sin Carro y Moto en el Norte del Valle de Aburrá
La jornada del Día sin Carro y sin Moto, programada para el 26 de septiembre en los municipios del norte del Valle de Aburrá, ha sido cancelada. Aunque las administraciones de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota habían manifestado su disposición de llevar a cabo la actividad, la medida fue suspen
La jornada del Día sin Carro y sin Moto, programada para el 26 de septiembre en los municipios del norte del Valle de Aburrá, ha sido cancelada. Aunque las administraciones de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota habían manifestado su disposición de llevar a cabo la actividad, la medida fue suspendida tras una solicitud del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que buscaba evitar el colapso en la movilidad de la zona sur de la subregión.
La iniciativa hacía parte de la Semana de la Movilidad Sostenible y tenía como objetivo promover el uso del transporte público, reducir la contaminación vehicular y mejorar la movilidad en las ciudades.
A pesar de la cancelación, la Red del Norte de Municipios del Valle de Aburrá instó a la ciudadanía a participar voluntariamente en la reducción del uso de vehículos motorizados, promoviendo así un cambio en los hábitos de transporte. También se hizo un llamado a los demás municipios para que, de manera conjunta, se establezca una nueva fecha para la realización de la jornada.
Las alcaldías de Barbosa, Bello, Copacabana y Girardota subrayaron la importancia de coordinar acciones en temas de interés común, destacando que esta colaboración fortalece su capacidad de gestionar proyectos y recursos necesarios para cumplir con los planes de gobierno.

Noticias relacionadas
Sabaneta exaltó los valores patrióticos y reconoció la labor de 14 integrantes de la Fuerza Pública
Sabaneta celebró el Día de la Independencia de Colombia con un desfile cívico y protocolario que…
Del 21 de julio al 1 de agosto estarán abiertas las matrículas en la Escuela de Música de Bello
La Escuela de Música de Bello iniciará desde el 21 de julio el proceso de matrículas para el…
Música, deporte y civismo marcarán la celebración del 20 de Julio en Itagüí
La Alcaldía de Itagüí anunció una programación especial para conmemorar los 216 años de la…