Saltar al contenido

Alcaldía de Envigado rindió cuentas de su primer año de gestión

Este 3 de diciembre, el alcalde Raúl Cardona González presentó cómo avanza el Plan de Desarrollo 2024–2027, donde dio a conocer los cinco grandes enfoques que ha trabajado durante su primer año de gestión.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Alcaldía de Envigado rindió cuentas de su primer año de gestión

Este 3 de diciembre, el alcalde Raúl Cardona González presentó cómo avanza el Plan de Desarrollo 2024–2027, donde dio a conocer los cinco grandes enfoques que ha trabajado durante su primer año de gestión.

Durante la presentación, el mandatario dejó muy claro que su principal enfoque está centrado en la inversión social, debido a que el 51% del presupuesto municipal fue destinado a proyectos sociales.

De igual manera, dio a conocer que los logros en materia de inversión social también se dieron avances en salud, educación, deporte y bienestar social. Resaltó la apertura del Centro de Salud Mental Público, el primero en el Área Metropolitana, con una inversión de $2.350 millones de pesos, atendiendo a más de 1.600 usuarios con servicios especializados.

En cuanto a educación y cultura, Raúl Cardona González expuso la inversión de $129.466 millones de pesos en programas educativos como el bilingüismo, que benefició a 17.527 estudiantes, y las becas del programa Superé, que le permitieron a 155 jóvenes acceder a educación superior.

El Plan de Desarrollo Envigado: vamos adelante (2024-2027), también tuvo cifras positivas en materia de seguridad. El municipio del sur del Valle de Aburrá reportó una disminución significativa de delitos: una disminución del 43% en los hurtos a celulares, la reducción en este mismo delito, pero de motos fue del 21% y el robo a personas cayó en un 16%. El Alcalde explicó que esto se logró mediante estrategias conjuntas con la fuerza pública.

Por otra parte, $3.000 millones de pesos fueron destinados a fortalecer comedores comunitarios y paquetes nutricionales, beneficiando a 1.000 familias vulnerables. Así lo argumentó Raúl Cardona González, alcalde de Envigado, quien, además, comentó que durante su primer año se apoyó a 1.585 adultos mayores y 400 personas con discapacidad con subsidios y asistencia.

Por último, en temas de movilidad e infraestructura, la administración de turno no dio cifras exactas aunque enfatizó en el avance de proyectos para mejorar la infraestructura vial y la movilidad sostenible, incluyendo el mantenimiento de vías principales y el fomento de medios de transporte alternativos.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas