jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoTráfico en el Canal de Suez se reanuda después de que barco...

Tráfico en el Canal de Suez se reanuda después de que barco varado reflotó

MUNDO. El transporte marítimo estaba en movimiento nuevamente a última hora del lunes en el Canal de Suez de Egipto después de que un buque portacontenedores gigante que había estado bloqueando la vía fluvial durante casi una semana fuera reflotado, con más de 400 barcos esperando para pasar.

Una fuente marina dijo que los barcos viajaban hacia el sur hacia el Mar Rojo después de que el barco Ever Given de 400 metros (430 yardas) de largo fuera liberado sin daños el lunes.

Las agencias Leth de Egipto dijeron que 43 embarcaciones habían reanudado el tránsito desde el Gran Lago Amargo, que separa dos secciones del canal.

“El barco salió intacto y no tiene problemas. Acabamos de buscar en el fondo y el suelo del Canal de Suez y, afortunadamente, es sólido y no tiene problemas, y los barcos lo atravesarán hoy “, dijo anteriormente el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie, a Nile TV.

El Ever Given se había atascado en diagonal a través de una sección sur del canal con fuertes vientos el martes pasado, deteniendo el tráfico en la ruta de envío más corta entre Europa y Asia.

El lunes temprano, los rescatistas de la SCA que trabajaban con un equipo de la firma holandesa Smit Salvage reflotaron parcialmente el barco y lo enderezaron en el canal. Después de varias horas, se desplazó brevemente a través del canal antes de ser liberado por los remolcadores a medida que cambiaba la marea, dijo una fuente del canal.

“La presión de tiempo para completar esta operación fue evidente y sin precedentes”, dijo Peter Berdowski, director ejecutivo del propietario de Smit Salvage, Boskalis, después de que el Ever Given fuera reflotado.

Evergreen Line, que alquila el Ever Given, confirmó que el barco había sido reflotado con éxito y dijo que sería reposicionado en un lago que se encuentra entre dos secciones del canal y que será inspeccionado para su navegabilidad.

Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), los gerentes técnicos del buque portacontenedores, dijeron que no hubo informes de contaminación o daños a la carga.

Al menos 400 embarcaciones están esperando para transitar por el canal, incluidas decenas de portacontenedores, graneleros, petroleros y embarcaciones de gas natural licuado (GNL) o gas licuado de petróleo (GLP), informó Nile TV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?