Todavía hay muchas actividades por hacer en la Fiesta del Libro en Medellín, va hasta el 21 de septiembre
Desde el 12 de septiembre hasta el 21, Medellín espera a ciudadanos locales y extranjeros con las puertas abiertas, ofreciéndoles un gran número de actividades para todos los gustos enmarcadas en la Fiesta del Libro y la Cultura número 19°. En esta oportunidad, la Alcaldía estima que el número de vi
Desde el 12 de septiembre hasta el 21, Medellín espera a ciudadanos locales y extranjeros con las puertas abiertas, ofreciéndoles un gran número de actividades para todos los gustos enmarcadas en la Fiesta del Libro y la Cultura número 19°.
En esta oportunidad, la Alcaldía estima que el número de visitantes ascenderá a 500.000 personas. Los espacios donde se llevará a cabo la variada agenda comprenden la Universidad de Antioquia, El Planetario, y El Jardín Botánico.
Como es usual, cada año, se hace la invitación a un lugar, por lo que esta ocasión será Jalisco el invitado de honor, y se optó por este estado mexicano porque se cumplen 70 años de Pedro Páramo, la obra insignia de Juan Rulfo.
Con la participación de Jalisco habrá además muestras literarias, musicales, gastronómicas, y de cine, gracias al trabajo articulado de 40 representantes que van a acompañar la Fiesta del Libro.
El secretario de cultura Ciudadana de Medellín expresó que la Fiesta no solo destaca los espacios dedicados a la interacción con autores, presentaciones de libros y el sector literario, sino también iniciativas como el Jardín Lectura Viva, que se abre para estudiantes y familias, en el que se calcula van a participar alrededor de 100.000 alumnos.
De igual manera, al gran evento de ciudad han venido y vendrán autores de renombre como Pilar Quintana, Mario Mendoza, y Martín Nova, en este sentido se tiene alta expectativa con el lanzamiento de diversas obras, donde se incluyen, el próximo jueves 18 de septiembre a las 6:00 de la tarde, la presentación del libro “El bosque de Serafina: La tití cabeza de algodón” realizado por Brígida Tobón y Adriana Ramírez, de la editorial EAFIT.
El lanzamiento de “Las Voces que somos” del fotoperiodista Jesús Abad Colorado, que ha dedicado su vida profesional a retratar el conflicto armado en Colombia, “El Cielo está Vacío”, de la escritora y columnista Sara Jaramillo Klinkert.
«El Arte de no enloquecer” del escritor Ricardo Silva Romero, y Alejandro Gaviria, excandidato presidencial, y exministro de salud del gobierno Petro, donde este par de amigos, con un estilo parecido al usado en su pódcast Tercera Vuelta, realizan una extensa conversación acerca de diferentes asuntos de la vida que a veces pasan desapercibidos, con un toque de humor y espontaneidad.
Y finalmente, cabe mencionar La Maloca de Martín Nova, publicada por el grupo editorial Debate de Penguin Random House, que reúne a 15 expertos internacionales en torno al tema de la maloca comprendida como una construcción tradicional de los pueblos amazónicos y una casa común.

Noticias relacionadas
Emiratos Árabes Unidos dona 10 millones de dólares a Colombia para atender emergencia por terremoto
El presidente Abelardo De La Espriella confirmó una donación de 10 millones de dólares por parte de…
Accidente en terminal de combustible de Róterdam dejó una víctima mortal
Una explosión registrada en una refinería y terminal de combustible del puerto de Róterdam dejó una…
UNIDIPLO pidió reunión al canciller Omar Bula y expresó preocupación por posibles cierres de embajadas y consulados
La Unión de Funcionarios de Carrera Diplomática y Consular de Colombia (UNIDIPLO) solicitó al nuevo…