Soldados secuestrados por el ELN en Arauca sufrieron torturas, estos hechos serán denunciados
El segundo comandante del Ejército Nacional, mayor general Omar Esteban Sepúlveda, anunció que denunciará los malos tratos que sufrieron los soldados secuestrados por el ELN en Arauca. En sus declaraciones, Sepúlveda señaló que los uniformados fueron víctimas de torturas durante su cautiverio en man
El segundo comandante del Ejército Nacional, mayor general Omar Esteban Sepúlveda, anunció que denunciará los malos tratos que sufrieron los soldados secuestrados por el ELN en Arauca. En sus declaraciones, Sepúlveda señaló que los uniformados fueron víctimas de torturas durante su cautiverio en manos de los narcoterroristas del grupo armado.
El mayor general Sepúlveda, se reunió con los soldados en el Hospital Militar en Bogotá, y allí expresó su firme rechazo a las condiciones a las que fueron sometidos los militares durante su secuestro.
“Estos hechos por los que pasaron nuestros soldados son una clara violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”, aseguró el general. Además, detalló que los soldados fueron sometidos a torturas físicas y psicológicas, siendo encadenados y objeto de amenazas de muerte por parte de sus captores.
Con firmeza, Sepúlveda afirmó que el Ejército Nacional, junto con su equipo jurídico, presentará denuncias penales tanto a nivel nacional como internacional por los delitos de tortura y secuestro cometidos por el ELN.
El general Sepúlveda también reiteró el compromiso del Ejército Nacional para proteger la soberanía y la integridad de sus uniformados, asegurando que actuarán con diligencia para que estos crímenes no queden impunes.
Los soldados secuestrados en Arauca, José Miguel Ruiz Cabrera, Misael Lugo Díaz, Henrry Andrés Hernández Muñoz y Deiber Zambrano Oviedo.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
Absurdo. Orden judicial pretende que presidente De La Espriella se disculpe por presunta vulneración de la neutralidad religiosa
Un juez laboral ha ordenado al presidente Abelardo De La Espriella ofrecer disculpas públicas por…
Policía confirmó nuevos comandantes para regiones metropolitanas y departamentos
La Policía Nacional confirmó oficialmente una serie de movimientos en su estructura de mando, que…
WISS Latam Panamá 2026 abrió su tercera edición con liderazgo empresarial, innovación y conexiones regionales
El encuentro, que tiene a IFMNOTICIAS como media partner, reunió en Panamá a empresarios, CEOs,…