lunes, marzo 25, 2024
InicioOrden PúblicoSeguridadSigue la Lucha contra el Secuestro en Medellín

Sigue la Lucha contra el Secuestro en Medellín

La Policía Metropolitana presentó los resultados obtenidos contra el secuestro en lo que va de 2021. Gracias a información oportuna, se lograron frustrar los dos únicos casos que se han reportado y que fueron atendidos por el Gaula.

El más reciente hecho se dio el fin de semana pasado en el cual una acción de la Policía Metropolitana permitió la aprehensión de seis presuntos integrantes de la denominada banda ‘Los Calvos’ quienes bajo la modalidad de “secuestro express” habían retenido a un hombre de 22 años, por cuya liberación pedían $10 millones.

“Nuestro compromiso es el combate contra todas las formas de delito. La invitación es a confiar en las acciones de las autoridades porque esta vez quedó demostrado. Hay una eficiencia del ciento por ciento en los casos atendidos en Medellín. Dos hechos que han arrojado 12 capturas, todas con agravantes judiciales y con el rescate efectivo de la víctima. Tenemos todas las herramientas y la articulación”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Leonardo Buitrago León.

La Policía Metropolitana precisó que el operativo se concentró en un centro comercial del occidente de Medellín. Los delincuentes habrían pactado el pago de la exigencia económica en ese lugar. Cuatro sujetos fueron aprisionados en momentos en que pretendían recibir el paquete.

La investigación estableció que el hombre secuestrado se encontraba en el local donde funciona una discoteca en el barrio Laureles. Hasta allí llegó el personal del Gaula y capturó a dos sujetos más que custodiaban a la persona. Entre los delincuentes hay un hombre de 51 años, quien registra extradición a Estados Unidos con fecha del 16 de enero de 2005 por narcotráfico, por lo cual purgó una condena y es el dueño de la discoteca.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?