Deja de ser la dictadura de Daniel Ortega para convertirse en la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quien deja de ser vicepresidente, para convertirse en Copresidente de Nicaragua, así fue confirmado por la Asamblea Nacional del país centroamericano.
El dictador Daniel Ortega, presentó reformas a la constitución ante la Asamblea Nacional, cuyas normativas fueron aprobadas por unanimidad, dándole ahora el control absoluto del poder: judicial, electoral y legislativo.
Sobre esta decisión, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció, tildando el cambio en la constitución de «Sentencia de muerte al Estado de derecho y libertades fundamentales».
El pasado martes, 28 de enero, la Asamblea Nacional de Nicaragua, aprobó por unanimidad la reforma a la carta magna, otorgándole el derecho a la presidencia de integrar a un copresidente, el cargo que ahora asumirá la esposa de Ortega, Rosario Murillo, quien venía desempeñando el papel de vicepresidente de la nación.
Otra de las reformas aprobadas fue, ampliar el periodo presidencial de 5 a 6 años, lo que significa el atornillamiento de la pareja en poder del Estado nicaragüense.
Aquellas personas acusadas de “Traidores a la Patria” serán desnacionalizadas, siendo esta otra de las leyes aprobadas en la Asamblea Nacional.
Asimismo, se aprobó una ley que le otorga a la presidencia el control de manejar el poder legislativo, electoral y judicial. El ejecutivo, también podrá escoger a los magistrados electorales y judiciales.
La pareja manejará la iglesia y la prensa, evitando así declaraciones o denuncias que no sean autorizadas por ellos.
Esto no es todo, el dictador Ortega y su esposa, también se cercioraron, de tener el poder de manejar la Jefatura Suprema del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ministerio del Interior.
Con estas reformas, sumadas a las ejecutadas en el 2007, donde Ortega se aseguró de volver una ley, la reelección presidencial sin límites, se consuman como unos dictadores más, que procuran el hambre y la desidia de su propio pueblo.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.