La Sociedad de Activos Especiales, SAE, concretó la venta de un predio de 29.000 metros cuadrados ubicado en el municipio de Sabaneta, Antioquia, por un valor superior a $51.000 millones de pesos.
La transacción fue realizada con el Grupo CLK, conformado por las empresas Tuboleta, Movistar Arena, TBL Live, Venues Snacks y Thunder Production, todas del sector del entretenimiento.
El lote, anteriormente incautado por las autoridades en el marco de investigaciones por narcotráfico, pasará a convertirse en un centro cultural y de entretenimiento, con el objetivo de transformar bienes ilícitos en activos al servicio de la legalidad y el desarrollo económico.
Según informó la SAE, en el terreno se construirá la Arena Primavera, un centro de eventos multipropósito con capacidad para 20.000 personas, inspirado en el modelo de la Arena Bogotá.
En esta misma línea, Lady Ríos Gamboa, directora de la territorial occidente de la SAE comentó que, “Esta es la venta más alta que hemos hecho en toda la historia de la territorial occidente. Y fue por más de $51 mil millones de pesos. Con este proyecto demostramos que desde la SAE transformamos los bienes en oportunidades de desarrollo para el país”.
El proyecto contempla un gran escenario circular con aforo para 14.000 espectadores, zonas comerciales, salones VIP, suites, salas de estar, áreas de juegos, baños, y múltiples puntos de comida y bebidas. La apertura de la Arena Primavera está proyectada para finales de 2026.
En este contexto, se estima que el nuevo centro de eventos tendrá una programación anual de al menos 75 espectáculos, con una afluencia aproximada de 600.000 personas por año. La operación generaría 1.000 empleos directos e indirectos por evento y aportaría anualmente $15.000 millones en parafiscales, además de un impacto económico estimado de $300.000 millones al PIB nacional.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!