El presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, se pronunció este lunes en una rueda de prensa para aclarar las acusaciones recientes sobre supuestas irregularidades en los procesos de contratación de la empresa estatal. Roa defendió la transparencia y rigurosidad de los procedimientos implementados desde su llegada a la presidencia.
“Hemos implementado unos procesos absolutamente transparentes, rigurosos, respecto de la selección del personal y la toma de las decisiones de los actos ejecutivos de las filiales”, aseguró Roa, destacando el compromiso de la compañía con las mejores prácticas en la gestión de recursos humanos.
Las acusaciones, que se basan en grabaciones en las que un directivo de Ecopetrol aparentemente recibía instrucciones para otorgar contratos, fueron rechazadas por Roa, quien enfatizó que la empresa sigue procedimientos estrictos para evitar cualquier irregularidad.
En cuanto a la denuncia sobre su pareja sentimental, vinculada a la empresa, Roa aclaró: “Él no tiene ningún contrato, no lo va a tener y más o menos mentalmente está aquí y no hace parte de la organización con ninguna manipulación. Sobre él sí tengo que decir que tiene contrato como gestor o director de logística en una compañía privada desde hace ya bastantes meses”.