En medio de su alegría al conocer que Claudia Sheinbaum, fue elegida como Presidenta de México, el mandatario de los colombianos, la llenó de elogios y hasta resaltó el apoyo que ella brindó al M-19 en tiempos de clandestinidad.
Como si se tratará de una anécdota de aquellas que en oportunidades hacen sonrojar en días universitarios, pero nada de que avergonzarse, el presidente Petro no dudó en resaltar la trayectoria de la ahora primera presidenta en la historia de México y el papel de lucha del M-19, tajantemente indicó: “Ayudó en tiempos de clandestinidad”. Una verdad que salió a la luz pública y ha causado revuelo y lleva a pensar, ¿y entonces qué significa esto para América Latina?
En su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano, Gustavo Petro ,fue claro al manifestar: “Claudia ayudó en los tiempos de la clandestinidad al M-19 en México. Desde muy joven ha sido una gran luchadora social. Una mujer de la izquierda dirigiendo una de las naciones más grandes del mundo. Que su liderazgo nos ayude a llevar a América Latina hacia una economía descarbonizada y al gran salto democrático: la revolución de la vida”.
Se deja ver en los mensajes de Petro su felicidad y en otro X, aseguró que es un triunfo para la democracia y el pueblo mexicano que Claudia Sheinbaum, sea hoy la nueva mandataria.