fbpx
martes, mayo 21, 2024
MÁS
    InicioColombiaMedellínQuintero no deja el vicio: sigue tras los datos de los ciudadanos

    Quintero no deja el vicio: sigue tras los datos de los ciudadanos

    Daniel Quintero y su gabinete, en la Alcaldía de Medellín, parecen ser amantes de las bases de datos a través de las cuales logran obtener información privilegiada y confidencial de los ciudadanos de la capital de Antioquia.

    Cada uno de los programas parece estar pensado en cómo obtener información personal de quienes resultarán beneficiados y hasta en las páginas oficiales de las entidades descentralizadas de la ciudad, se observan Pop-ups y banners en donde se solicita el diligenciamiento de formularios donde es menester dejar consignados datos privados.

    A lo anterior se suman los denominados perfilamientos, que se logran, en gran medida, a partir de los datos recolectados en cada formulario diligenciado por la ciudadanía, si es que quieren obtener algo del gobierno distrital, así como de las mismas redes sociales a través de campañas pagas para tales fines.

    (DENUNCIA) La sospechosa tendencia de la alcaldía de buscar bases de datos a como de lugar

    En la mañana de este lunes se conoció la noticia del inicio de la caracterización de los motocargueros de Medellín, bajo el pretexto de conocer «las condiciones en las que se desempeña esta labor en la ciudad y definir estrategias de intervención y apoyo en el adecuado manejo de los residuos».

    Sin embargo, estas caracterizaciones y/o perfilamientos adelantados por la administración de Daniel Quintero, según algunos críticos, regularmente se dan con fines políticos, de cara a alguna eventualidad electoral que se avecine.

    Lo anterior lo arguyen con situaciones similares como la convocatoria para los Bonos Alimentarios, convocatorias para presuntas ayudas sociales, Medellín me Cuida, y otros supuestos programas sociales que adelantan las diferentes dependencias administrativas que exigen el diligenciamiento de formularios con la solicitud de datos personales.

    Estas bases de datos, creadas por la administración de Daniel Quintero, se reitera, estarían siendo utilizadas con fines políticos. Recientemente causó escándalo en la ciudad el hecho de que el exconcejal de Medellín, Albert Corredor, muy cercano a Quintero, enviara mensajes de texto y a través de WhatsApp a cientos de ciudadanos para, supuestamente, «estar comunicados y contarte más del trabajo que hago por nuestra ciudad».

    (CONFIDENCIAL) Los mensajes desesperados de Albert Corredor

    Llamó la atención que, dentro del mensaje, el exconcejal decía que «tengo tu contacto». ¿De dónde sacó los números de contacto de los ciudadanos de Medellín, incluido el de este periodista que escribe, para hacer evidentemente política con miras a las elecciones territoriales del 2023?

    Líderes de opinión expresaron que posiblemente Quintero Calle le había colaborado a Corredor con la base de dato de miles de medellinenses para poder hacer carrera política. Ahora bien, no es un secreto que desde ya los partidos políticos han empezado a moverse en busca de las fichas que estarán al frente de la contienda electoral peleándose un cupo a concejos municipales, alcaldías y gobernaciones.

    ¿Será por esto que Quintero sigue recolectando los datos de los ciudadanos, perfilándolos o, en términos policiales, individualizándolos, para amedrentar, perseguir o, simplemente, enviar mensajitos con fines políticos de cara a las elecciones territoriales del 2023?

    Es de recordar que, por esta manía de Daniel Quintero vivir recolectando datos y de estar enviando mensajes que no fueron solicitados por los ciudadanos, se presentaron denuncias y solicitudes de dar de baja a cientos de medellinenses que no querían seguir activos en la base de datos de la alcaldía.

    Por esta razón, en la administración distrital se vieron en la obligación de depurar los datos que habían recolectado durante la pandemia y a través de la oferta de diferentes programas institucionales que exigían el diligenciamiento y la aceptación de políticas de manejo de estos, que entregaron los ciudadanos en su momento.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS