fbpx
martes, mayo 21, 2024
MÁS
    InicioAntioquiaRevolución en la política en Apartadó. En primera instancia se declara nulidad...

    Revolución en la política en Apartadó. En primera instancia se declara nulidad de la elección de su alcalde

    La política en el municipio de Apartadó está en revolución, tras conocerse que el Tribunal Administrativo de Antioquia, anula la Elección del Alcalde de Apartadó Héctor Rangel, por doble militancia.

    Aunque la decisión es en primera instancia y le queda al mandatario una oportunidad para defenderse, la noticia tiene revolucionado el municipio en materia política.

    La decisión se registró ante una serie de denuncias, dado que al parecer el alcalde Héctor Rangel Palacios incurrió en doble militancia, es decir por apoyar las listas a la Asamblea de Antioquia y al Concejo de esta localidad del Urabá antioqueño por el Movimiento Independientes, del alcalde de Medellín Daniel Quintero.

    De acuerdo a los argumentos entregados por el Tribunal, este hecho viola las normas consagradas en el numeral 8 del artículo 275 del Código Administrativo y del Contencioso Administrativo. “Declara la nulidad de la elección del señor Héctor Rangel Palacios, como alcalde del municipio de Apartadó por el periodo 2024-2027, por encontrarse inmerso en las causales de nulidad consagradas en el numeral 8 del artículo 275 del Código Administrativo y del Contencioso Administrativo”.

    Entre tanto según se conoció la Procuraduría probó la participación de Rangel en eventos de campaña con candidatos de ese movimiento, así lo afirmó el Procurador 143 Judicial II Administrativo, Juan Nicolás Valencia Rojas.

    El camino que le queda al alcalde, es esperar el fallo en segunda instancia, y sí se ratifica la nulidad de la elección de Rangel o permite que continúe en el cargo.

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS