Quintero Calle pagó su capricho con dinero de Medellín
A pesar de las denuncias que realizó IFMNOTICIAS.COM y el sindicato de profesionales SINPRO, Daniel Quintero terminó pagando el capricho de Diana Osorio de que el alumbrado navideño de este año fuera con la temática de la película de Disney Encanto. Y es que el hecho de utilizar esta temática implic
A pesar de las denuncias que realizó IFMNOTICIAS.COM y el sindicato de profesionales SINPRO, Daniel Quintero terminó pagando el capricho de Diana Osorio de que el alumbrado navideño de este año fuera con la temática de la película de Disney Encanto.
Y es que el hecho de utilizar esta temática implica el pago de unos derechos por el uso de las imágenes que según fuentes confidenciales le informaron a IFMNOTICIAS.COM en su momento, este sería cercano a los $900 millones de pesos por imagen e inicialmente se hablaba de 5 imágenes de la película, por lo que se estaba hablando de cerca de $5 mil millones adicionales en los alumbrados del 2022.
Sin embargo, en la presentación realizada esta mañana en la que se encontraban Daniel Quintero, Diana Osorio y el gerente de EPM, se mostró el uso de por lo menos doce imágenes, es decir toda la familia madrigal, protagonista de la película de Disney.

Así las cosas, si evidentemente Disney cobró por el uso de cada una de las imágenes de la película, los derechos de autor pagados a la productora norteamericana podrían ascender a casi $12 mil millones, sin contar los costos de fabricación de las imágenes y la energía que se utilizará para el aumbrado.
Por otro lado, como se había denunciado, al ser un alumbrado con imágenes con derechos de autor, este no podría ser vendido a otras ciudades del mundo, como habitualmente logra hacer EPM, recuperando la inversión de los alumbrados tras haberlos utilizado en Medellín. El caprichito de la familia Quintero Osorio le saldrá a los medellinenses por «un ojo de la cara», sin que a ellos les importe.
A continuación la presentación realizada por la Alcaldía de Medellín sobre como será el montaje de los alumbrados del 2022.

Noticias relacionadas
Alcalde de Medellín confirmó que desbordamiento de quebrada ocasionó muerte de un niño de 5 años
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó con profundo pesar el fallecimiento de un niño…
Fallece en accidente en Punta Cana el empresario antioqueño Hugo Zuluaga, fundador de Quipux
El ingeniero y emprendedor colombiano deja un legado en la transformación digital del sector de…
Aumenta la polémica por suspensión de órdenes de captura a cabecillas criminales en Medellín
Críticas desde sectores políticos y locales se intensifican tras la decisión de la Fiscalía en el…