Proantioquia se sumó al respaldo institucional a la Registraduría Nacional del Estado Civil, destacando su papel en la garantía de procesos electorales transparentes de cara a los comicios de 2026.
En un pronunciamiento divulgado en las últimas horas, la organización afirmó que “la confianza en las instituciones es la base de una democracia”, y expresó su apoyo al trabajo de la Registraduría en la preparación de las próximas elecciones.
“Desde Proantioquia respaldamos a la Registraduría Nacional y su labor para garantizar elecciones libres, transparentes y legítimas en 2026”, señaló el mensaje.
La entidad también hizo un llamado a la cohesión institucional y ciudadana, advirtiendo que “hoy, más que nunca, Colombia necesita unidad y confianza para construir un futuro de prosperidad y bienestar”.
El respaldo de Proantioquia se suma a otras voces del sector empresarial, como la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), que en días recientes también pidió al Gobierno fortalecer las condiciones técnicas, financieras y de seguridad para el adecuado funcionamiento de la Registraduría.