Presidente Petro denunció amenazas de muerte en redes sociales y pide acción de la Fiscalía
El presidente Gustavo Petro denunció públicamente a través de su X que una cuenta de la misma plataforma estaría realizando amenazas de muerte de manera sistemática contra él y otras personas por diferencias ideológicas.
El presidente Gustavo Petro denunció públicamente a través de su X que una cuenta de la misma plataforma estaría realizando amenazas de muerte de manera sistemática contra él y otras personas por diferencias ideológicas.
En su primer pronunciamiento, el mandatario se dirigió a la Fiscalía General de la Nación para solicitar una investigación inmediata sobre el caso. «Señores Fiscalía, esta cuenta Lykanista continuamente amenaza de muerte de manera sistemática a personas que piensan diferente a él», afirmó Petro, agregando que la seguridad de militantes políticos, líderes sociales y ciudadanos en general está en riesgo por las acciones de este individuo, a quien señaló de pertenecer a “facciones neonazis”.
Petro también instó a quienes han sido víctimas de estas amenazas a presentar las denuncias correspondientes a través del canal oficial habilitado por la Fiscalía. «Les solicito iniciar investigación de inmediato y, a quienes han recibido amenazas de él, denunciar a través del teléfono 157. La denuncia por allí es denuncia oficial ante la Fiscalía, que toda ciudadana o ciudadano puede usar sin ir hasta la Fiscalía», explicó el jefe de Estado.
Únete al canal de WhatsApp de IFMNOTICIAS para estar informado de manera oportuna y con detalle. IFMNOTICIAS · Información de VerdadUnirmeAsimismo, vinculó este hecho con los esfuerzos de su administración en la lucha contra el delito y la corrupción. «Este es uno de los avances del gobierno del cambio en la lucha contra la corrupción y en general el delito», añadió.

Horas después, el Presidente volvió a pronunciarse, esta vez elevando el tono de su advertencia y señalando que la situación representa un riesgo para la estabilidad del país. «Vuelve a amenazar Lykanista. Señores Fiscalía, tienen ustedes un problema de seguridad nacional. Espero resultados prontos. En un país democrático, no se amenaza de muerte a un Presidente elegido libremente por el pueblo», manifestó.


Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la solicitud del mandatario. Mientras tanto, el tema ha generado debate en redes sociales, pues es de destacar que no es la primera vez que el Presidente se pronuncia con supuestas amenazas en su contra o diversos planes para atacarlo.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion

¿Qué está ocurriendo en la clínica El Rosario sede Tesoro? – ifm noticias
Noticias relacionadas
Minsalud permite varios operadores para la salud en las cárceles y elimina el esquema de operador único
La Resolución 2332 de 2026, publicada el 6 de octubre en el Diario Oficial, modifica el modelo de…
"No vamos a quedarnos de brazos cruzados": De la Espriella crea un equipo especial contra el riesgo de apagón y pone la lupa sobre el Fondo Milagro
En una alocución transmitida la noche de este lunes 12 de octubre desde la Casa de Nariño, el…
"Ni un derecho menos para quien protesta en paz": De la Espriella presenta su balance de seguridad y anuncia esta semana el decreto de protesta y el Estatuto Antiterrorista
En la alocución de la noche de este lunes 12 de octubre, el presidente Abelardo de la Espriella…