jueves, marzo 28, 2024
InicioEconómicasPresidente de Xiaomi dice que la escasez de chips ha aumentado los...

Presidente de Xiaomi dice que la escasez de chips ha aumentado los costos y puede pasar a los consumidores

TECNOLOGIA. El presidente del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi, Wang Xiang, dijo el miércoles que la escasez global de chips estaba aumentando los costos de la compañía e insinuó que, en algunos casos, los precios de sus productos podrían aumentar como resultado.

“Continuaremos optimizando los costos de nuestros dispositivos de hardware, eso es seguro”, dijo durante la llamada de ganancias del cuarto trimestre de la compañía.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Para ser honesto, haremos todo lo posible para ofrecer el mejor precio posible a los consumidores. Pero a veces, es posible que tengamos que traspasar parte del aumento de costos al consumidor en diferentes casos “.

La escasez de chips de computadora ha sacudido a la industria electrónica desde fines del año pasado, ya que factores como COVID-19, sanciones contra compañías tecnológicas chinas clave y una mala anticipación de la demanda convergieron para cambiar la cadena de suministro de semiconductores.

Aunque originalmente se concentró en la industria automotriz, la escasez se ha expandido para afectar a todo tipo de chips en una gama de productos de hardware, incluidos los teléfonos inteligentes.

Qualcomm Inc, un proveedor clave de Xiaomi, está luchando para cumplir con los pedidos de las principales marcas de teléfonos inteligentes, informó Reuters a principios de este mes.

“Estamos sintiendo presión, pero nos vemos bien”, agregó Wang, hablando con los inversores.

La compañía reportó un aumento interanual de los ingresos del 24,8% en el cuarto trimestre, alcanzando los 70,5 mil millones de yuanes ($ 10,8 mil millones), mientras que el beneficio neto ajustado aumentó un 36,7% a 3,2 mil millones de yuanes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?