miércoles, enero 19, 2022
InicioEntretenimientoPor que La Casa de Papel ha terminado y con ella las...

Por que La Casa de Papel ha terminado y con ella las posibilidades de una temporada 6

Incluso antes de que Money Heist (La Casa de Papel) terminara con la segunda parte de su quinta y última temporada, los fanáticos ya habían experimentado otro tipo de pérdida con la muerte de un personaje clave en la temporada 5A. Sin embargo, no deberíamos habernos sorprendido demasiado. El creador Álex Pina advirtió hace un tiempo que la guerra alcanzaría «sus niveles más extremos y salvajes» hacia el final (vía Deadline), y vaya, no estaba bromeando.

Sin embargo, la mayor víctima en todo esto es sin duda La Casa de Papel misma. Como es uno de los programas más grandes de Netflix de todos los tiempos, definitivamente hay una audiencia a la que le hubiera encantado seguir viendo una sexta temporada. Pero en realidad, resulta que tuvimos suerte de llegar a este punto.

Antes de que La Casa de Papel alcanzara la fama internacional, la primera temporada comenzó como un fracaso de audiencia en la televisión española. Cuando Netflix lo recogió, recortaron el programa de Pina en 22 episodios que se lanzaron en dos partes para diciembre de 2017, y luego varios meses después, en abril de 2018.

Desde estos humildes comienzos, la Casa de Papel pasó a encontrar una audiencia récord en todo el mundo y, sorprendentemente, el programa logró hacerlo sin el impulso de marketing habitual de Netflix, al igual que El Juego del Calamar lo hizo nuevamente este año.

Lo que comenzó como una serie limitada fue luego extendido por Netflix, quien le pidió a Pina que encontrara nuevas formas de extender la historia y sacar provecho de su éxito y recompensar a los fanáticos que querían más. Pero hay mucha historia adicional que se puede contar sin sacar las cosas innecesariamente y, afortunadamente, eso es algo de lo que los propios creadores siempre han sido conscientes.

Incluso antes de que se planificara el final, el coordinador de guión Javier Gómez Santander le dijo a El Mundo (a través de NME) que no habían decidido cuánto tiempo duraría el programa.

«Con La Casa de Papel, vamos juego a juego, como Simeone. Capítulo a capítulo, secuencia a secuencia, línea a línea. No pensamos nunca cuánto puede durar el programa. Si llegáramos a conocer el alcance del fenómeno , no hubiéramos pensado en matar a Berlín «.

Cuando quedó claro que el final estaba cerca, Pina y su equipo tomaron la decisión de poner fin a esta historia, en lugar de continuar hasta que el programa fuera cancelado para ellos.

Durante una reciente visita al set de Indian Express, Pina explicó el razonamiento detrás de esto con más detalle, diciendo: «Hemos hecho más de 2000 minutos de ficción con dos atracos. Creo que hemos agotado algunos de los arcos emocionales de los personajes y sus arcos de transformación. Hemos dicho mucho y creo que es un buen momento para parar. Es una temporada muy climática y creo que siempre es mejor irse más temprano que tarde «.

El director y productor ejecutivo de La Casa de Papel, Jesús Colmenar, agregó: “Tenemos muchos ejemplos en la ficción internacional de series que creemos que se alargaron demasiado. Y creo que lo más inteligente que se puede hacer cuando una serie está en la cima de su éxito, como dice Álex. , es irse con fuerza y ​​hacer una temporada muy especial en muchos sentidos «.

El actor Álvaro Morte se hizo eco de todo esto durante una rueda de prensa a Digital Spy y otra prensa, explicando que:

«En todos los significados de la palabra, el programa llega a su fin cuando tenía que llegar a su fin. Es el momento perfecto. Ya no podemos exprimir a los personajes, hemos tomado lo mejor de ellos y creo que es un decisión realmente inteligente de parar aquí «.

«También creo que es una forma de darles a los fanáticos lo que realmente se merecen», agregó. «Podríamos haberlo exprimido un poco más, pero habríamos corrido el riesgo de que todo se viniera abajo. Así que irnos en la cima es un regalo que le damos a nuestra afición».

Y tampoco es que los episodios finales fueran apresurados. Hablando con Esquire, Pina explicó que reescribió el final 33 – sí, treinta y tres – veces para asegurarse de que fuera realmente perfecto:

“La angustia y la ansiedad del espectador también van a estar al límite en esta última temporada. Y esto también nos permite hacer estallar todo en grandes pedazos, las cosas que habíamos hecho anteriormente nos permitieron volarlas. Ha sido difícil para nosotros terminarlo así pero, por otro lado, es una satisfacción que la serie probablemente se esté cerrando con su mejor temporada hasta ahora «.

Por más decepcionados que estén los fanáticos por la cancelación de Money Heist, al menos es tranquilizador saber que los creadores siempre han priorizado la narración por encima de todo lo demás, y que son muy conscientes de hacer del final algo especial para los fanáticos.

Pero a diferencia de los planes a prueba de balas del Profesor (Álvaro Morte), la serie tiene tramas que no terminan de cerrar. A propósito, recopilamos esos hilos de historia que no consiguieron un final.El hijo de Nairobi

El hijo de Nairobi

Nairobi (Alba Flores) quería seguridad financiera para su hijo, razón por la cual empezó su carrera como atracadora. En el segundo golpe ella muere por culpa de Gandía y se desconoce si llegó a entregar a su pequeño eso que tanto anheló, o si el Profesor y su banda se encargaron de resolver el asunto.

El señor Torres
Interpretado por Antonio Cuéllar, este rehén hizo tan buen trabajo que Nairobi consideró darle parte del botín del primer secuestro. Se desconoce si ella le envió lo que merecía.

La vida después de la muerte
El mundo cree que el Profesor y su banda murieron en el asalto al banco del oro, pero en realidad sobrevivieron. Su escape ocurrió en bolsas de cadáveres, con la complicidad del gobierno. Mientras todo el mundo cree que el oro volvió a su sede original, en realidad se trató de latón bañado en oro. ¿Cómo harán estos hombres y mujeres para vivir tranquilos, a sabiendas de que alguien podría reconocerlos a pesar de tener otra identidad? El mundo es muy pequeño y ellos, muy famosos.

Los cabos sueltos. Literalmente
No solo el gobierno o los altos mandos militares conocen qué pasó realmente con el oro. También lo saben decenas de soldados, cabos y otros miembros de rango bajo y medio del ejército y la policía, sin los cuales el escape de los pillos habría sido imposible. ¿Cómo se puede garantizar que estas personas guarden el secreto más grande de la historia de su país, capaz de desestabilizar la economía?

Tatiana y Rafael
La exesposa y el hijo de Berlín, interpretados respectivamente por Diana Gómez y Patrick Criado, fracasaron en apropiarse de todo el botín del Banco de España, pero quedaron esperanzados en recibir una parte por generosidad del Profesor. Su historia queda inconclusa, como si esperaran regresar en una serie de próximo estreno, tal vez en el spin-off de Berlín.

¿Berlín de verdad ha muerto?
La noticia de que Pedro Alonso protagonizaría un spin-off de su personaje, el peligroso Berlín, lleva a especular que él aparecerá en recuerdos. Pero en la televisión todo puede suceder, además de que se desconoce qué pasó con su cuerpo tras ser baleado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La televisión aguanta todo, incluso las resurrecciones.Arturito
Los guionistas de la serie se aseguraron de que el personaje de Arturo Román sea más detestable de lo que ya era, esto al convertirlo en un violador, donde la secretaria Amanda (Olalla Hernández) es la víctima. Se desconoce si pagará por su crimen.

Arturito
Los guionistas de la serie se aseguraron de que el personaje de Arturo Román sea más detestable de lo que ya era, esto al convertirlo en un violador, donde la secretaria Amanda (Olalla Hernández) es la víctima. Se desconoce si pagará por su crimen.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS